Nacional

Jamapa

Comando plagia y asesina a alcaldesa de Jamapa

Comando plagia y asesina a alcaldesa de Jamapa

Comando plagia y asesina a alcaldesa de Jamapa

AGENCIAS

La presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín (PAN-PRD), fue asesinada en la zona costera de esta entidad, donde fue plagiada por un comando. Su cuerpo fue abandonado en la comunidad de Ixcoalco, en Medellín de Bravo, informaron autoridades de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó que tras el hallazgo del cadáver se instalaron filtros de revisión en diversos puntos carreteros, sin que se registraran detenciones. En julio de este año, el comandante de la policía municipal de Jamapa, Miguel de Jesús Castillo, fue levantado y luego apareció en un video en el que acusó a la edil de estar involucrada en la desaparición de personas. Ríos Delfín negó los señalamientos.

En tanto, el esposo de la alcaldesa, Fernando Hernández Terán, se encuentra prófugo de la justicia, acusado de malversación de fondos. Este miércoles en sus redes sociales, posteó un mensaje en el que lamentó el asesinato de Ríos Delfín y aseguró que ahora buscarán matarlo a él.

CONDENAN CRIMEN

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez (Morena), dijo que no habrá impunidad en el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) acelerar las indagatorias y afirmó que se dará con los responsables, "caiga quien caiga".

Por su parte el grupo legislativo del PAN en el Congreso local exigió al gobierno estatal garantizar la seguridad en el estado, "donde eventos como éste se repiten día con día"; mientras el PRD local denunció persecución y violencia política.

Escrito en: Jamapa alcaldesa Jamapa Florisel Ríos Delfín Jamapa,, Ríos, Delfín, alcaldesa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas