Kiosko

Campeche Show celebra 40 años

Campeche Show celebra 40 años

Campeche Show celebra 40 años

ALDO MAGALLANES

Los integrantes de Campeche Show se encuentran celebrando 40 años de trayectoria artística.

Nada ha detenido a los artistas, ni siquiera el intento de despojo de un nombre que era de ellos los ha podido alejar de los escenarios, manteniéndose vivos por respeto a su música , su imagen y sus voces que festejan ya cuatro décadas de vida.

El estilo musical de Campeche Show con Ray Espinosa al frente ha sido una fusión de cumbia con sonidos campechanos, por lo que l os músicos fueron reconocidos como una gran agrupación destinada a exaltar los ritmos provenientes de este género musical.

Además, esta banda musical logró impregnarle un estilo romántico y tropical a cada uno de sus temas musicales logrando sobresalir y evitando ser comparados con el resto del mercado.

También son considerados pioneros en el género "tropiromántico", con el que conquistaron los escenarios y llegaron con su música a cada rincón de México, demostrando así no solo su gran potencial sino su enorme talento para la música.

En 1995 esta agrupación decidió sacar su primera producción titulada Como agua bendita, un álbum que estuvo integrado por 11 temas musicales, entre los que se pueden destacar: Una velita, Como agua bendita, Enamoradita y Temporal de amor. Después en 1997, Campeche Show sacó al mercado su segundo álbum Vives, en el que contó con los sencillos Salud, dinero y amor, El llanto de mi madre y Ríe payaso, en que el estuvieron presentes ritmos campechanos y la cumbia. Luego, vino el tercer álbum de esta agrupación que llevó por nombre 16 Éxitos, Vol. 1, del que extrajeron los temas: El noveno mandamiento, A dónde irás ahora, El santo del amor y Me voy a los brazos, entre otros.

Los excelentes resultados continuaron llegando y se tradujeron en una nueva producción que estuvo disponible en noviembre con el nombre de Campeche Show que contó con 30 temas musicales, pero los más populares fueron: Llorando estoy llorando, Corazón de piedra, Tus labios embusteros y Señora.

Campeche Show de Raymundo Espinosa cumple 40 años y la música lo celebra con todo.

Escrito en: Campeche Show Show, Campeche, álbum, música

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas