Nacional

Gobierno de AMLO presenta iniciativa para regular outsourcing

Presidente de México acusa que se ha usado como una forma de defraudación fiscal

EL SIGLO DE DURANGO

Como cada día, este jueves el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador encabezó su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto, el mandatario anunció la presentación de iniciativas de ley para regular el "outsourcing", las cuales fueron firmadas en la misma "mañanera", para ser enviadas a la Cámara de Diputados, donde el presidente esperó su adecuada discusión y aprobación.

"Hoy se presentará una iniciativa de ley para poner orden en la subcontratación que se ha usado como una forma de defraudación fiscal y que afecta a los trabajadores al negarles sus derechos laborales".

"Les despiden masivamente en fin de año y no les reconocen sus derechos, ni aguinaldo, ni nada, por este mecanismo que se creó para facilitar a las empresas la contratación de servicios que se deformó y se echó a perder", indicó.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente de México acusó qué hay empresas de outsourcing que tienen hasta 250 mil trabajadores que evaden sus responsabilidades laborales.

La iniciativa será enviada a la Cámara de Diputados como cámara de origen.

"Estamos seguros que los legisladores van a analizarla y en poco tiempo puedan aprobarla", dijo.

El presidente estuvo acompañado por la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; de Hacienda, Arturo Herrera; la titular del SAT, Raquel Buenrostro; el director del IMSS, Zoé Robledo.

Así como por el Procurador Fiscal, Carlos Romero; del Infonavit, Carlos Martínez y como representante de la Consejería Jurídica de Presidencia, Raúl Segovia.

PRESUPUESTO

En otro tema, López Obrador celebró la aprobación en lo general del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021, lo que ocurrió ayer en el recinto legislativo de San Lázaro.

El Ejecutivo federal señaló que con esto, dentro del PEF se garantiza la entrega de participaciones a estados y se asegura también presupuesto para salud y los programas prioritarios de su administración.

Escrito en: AMLO Lopez Obrador Lopez Obrador AMLO Outsourcing presidente, iniciativa, regular, Carlos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas