Nacional

'El que nada debe, nada teme', dice AMLO a Mexicanos Contra la Corrupción

Presidente de México señala que se debe promover la transparencia

'El que nada debe, nada teme', dice AMLO a Mexicanos Contra la Corrupción

'El que nada debe, nada teme', dice AMLO a Mexicanos Contra la Corrupción

EL UNIVERSAL

Luego de que el lunes retomó un reportaje periodístico, donde nombró a las empresas que financian con donativos a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esto no se trata de censura, sino que es un acto de promover la transparencia, la legalidad y "el que nada debe, nada teme".

"Se está transparentado este asunto, ellos alegan de que no podía dar a conocer los nombres de los patrocinadores de esta organización, pero esta organización presumía de que buscaba la transparencia, entonces hay un doble discurso, ahora dicen que nosotros incurrimos en una infracción, que cometimos un error al dar a conocer aquí quienes están financiando a esa organización

"El que nada debe, nada teme, que no comiencen a decir que es censura, nos están atemorizando, no, no, es transparencia, es legalidad, que es decir no a la corrupción".

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que es una contradicción el que MCCI promueva la transparencia y no den a conocer el nombre de quién los financia.

"Primero, pues es una investigación periodística y segundo este es un asunto de forma, de fondo. La transparencia es una regla de oro de la democracia, ¿y cómo ellos si exigen trasparentar todo y no trasparentan cómo es que están financiados? Es una contradicción, es muy propio del conservadurismo. Es la hipocresía la verdadera doctrina de los conservadores".

En Palacio Nacional, el mandatario reiteró que no se perseguirá a nadie y que no habrá censura, pero señaló que lo único es que no se permitirá la corrupción, pues señaló que para deducir impuestos se entregaba dinero a estas organizaciones.

"Presumían estos empresarios con sombrero ajeno, con dinero del pueblo, así es de claro", señaló.

El presidente López Obrador acusó que estas organizaciones en el fondo su función es defender al régimen de corrupción y de privilegios que imperaba, "a eso se dedicaban y por eso ahora se lanzan en contra de nosotros".

Escrito en: mexicanos contra la corrupcion mexicanos contra la corrupcion nada, conocer, están, debe,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas