Regional

A sus 105 años, Don Manuel acude en Lerdo a cobrar su pensión

Dos vecinas lo ayudaron para realizar el trámite

A sus 105 años, Don Manuel acude en Lerdo a cobrar su pensión

A sus 105 años, Don Manuel acude en Lerdo a cobrar su pensión

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El pasado 2 de noviembre, Don Manuel de León Trejo cumplió 105 años y fue a cobrar su pensión de adultos mayores a las oficinas de Telecomm, en Lerdo, ayudado por dos vecinas, ya que no puede caminar bien, pues hace dos años se cayó y se fracturó una pierna.

Don Manuel nació el 2 de noviembre de 1915, fecha que está asentada en su credencial de elector, y vive en la calle Río Lerma 20 poniente de la colonia Cerro de la Cruz, de esa ciudad, cerca de la Estación de Bomberos.

Entrevistado en el interior del carro de la vecina que lo cuida y quien junto con la hermana de ella que hacía fila para el cobro de la pensión, lo llevaron este jueves por la mañana cobrar a las oficinas de Telecomm.

Don Manuel dice que no toma ni fuma y nunca lo ha hecho, quizás por eso su vida ha sido larga y saludable.

Aún escucha y para moverse utiliza un andador y silla de ruedas, pero eso desde dos años a la fecha, luego de que se cayó y se fracturó la pierna, porque antes caminaba sin problema.

La silla ya está en malas condiciones y solicitan al DIF Municipal su apoyo.

Don Manuel, conocido como “El Polaco”, dice que nació en Torreón, donde vivió muchos años en la colonia Ana y trabajaba como albañil, luego recogía botellas de plástico y botes de aluminio para subsistir, pues nunca cotizó en el IMSS, de tal manera que no tiene pensión, solo la que ofrece el Gobierno Federal.

Carolina Ibarra García y Maricruz Hernández Montes, son las vecinas que cuidan de Don Manuel y cuando se cayó, lo llevaron al hospital, le daban su alimento y le ayudaban en todo lo necesario. Cuenta Maricruz que “El Polaco” era muy amigo de su papá -quien ya falleció- y cuando se cambiaron a Lerdo, también se vino con ellos, hace ya varios años.

Escrito en: pensiones adultos mayores Manuel, cobrar, luego, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas