Durango

semaforo rojo

Resultados del 'semáforo rojo' se verán la siguiente semana

Resultados del 'semáforo rojo' se verán la siguiente semana

Resultados del 'semáforo rojo' se verán la siguiente semana

DANIEL ESTRADA

El resultado de la implementación del color rojo en el Semáforo Epidemiológico en Durango, se reflejaría hasta la próxima semana, indicó Guillermo Pacheco Valenzuela, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

El funcionario estatal manifestó que la movilidad debe mantenerse restringida, con todo y que esta ha llegado a -15 y -20 por ciento, pues hay que recordar la lo óptimo es alcanzar el - 60 por ciento.

Advirtió que mientras el número de casos sospechosos mantenga una tendencia a la positividad de entre el 50 y 60 por ciento, la movilidad se debe mantener lo más restringida posible.

"Todavía se requiere de la cooperación de los ciudadanos; si no tienen a qué salir a la calle es, preferible que se queden en casa, incluso por seguridad propia", expuso.

El entrevistado mencionó que el resultado que se espera obtener de la implementación del semáforo rojo, se verá hasta la siguiente semana, pues se necesita un lapso de entre 10 y 14 días para conocer avances.

Lo que hoy se tiene en cuanto a indicadores de contagios, todavía tiene que ver con las condiciones que se tuvieron durante los últimos días de octubre.

Con relación al probable cambio a naranja en el Semáforo Epidemiológico, consideró que para determinar dicho movimiento o la permanencia en rojo, el Consejo Estatal de Seguridad y Salud tiene que reunirse y hacer un balance de resultados.

De todas formas, el paso al semáforo naranja, no significa una, total apertura, ya que con este indicador todavía se mantienen restricciones importantes, sobre todo, de aforo en los sitios a los que se les permite estar activos.

Escrito en: semaforo rojo coronavirus durango movilidad Durango restricciones covid tiene, resultado, Estatal, semáforo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas