Durango

UNIPOLI

Duranguenses logran ingresar al Sistema Nacional de Investigadores

Duranguenses logran ingresar al Sistema Nacional de Investigadores

Duranguenses logran ingresar al Sistema Nacional de Investigadores

CLAUDIA BARRIENTOS

Docentes de la carrera de Ingeniería en Tecnología Ambiental de la Universidad Politécnica de Durango (Unipoli) lograron ingresar al Sistema Nacional de Investigadores en el periodo 2021-2023.

Cynthia Manuela Nuñez Nuñez como Nivel I, Mónica Yazmín Flores Villegas en Candidato, David Enrique Zazueta Álvarez en Candidato y Damián Reyes Jáquez como Nivel I, son los cuatro docentes duranguenses que se suman a este Sistema que resulta una de las bases de la investigación para el desarrollo del país.

Además, es importante mencionar que la institución ha logrado el ingreso y nombramiento de siete profesores-investigadores, seis de los cuales pertenecen a la Carrera de Ingeniería en Tecnología Ambiental: Luis Alberto Ordaz Díaz y Felipa de Jesús Rodríguez Flores recibieron el nombramiento de Investigador Honorífico.

Asimismo, Mónica Yazmín Flores Villegas, Maribel Madrid del Palacio, Cynthia Manuela Núñez Núñez y David Enrique Zazueta Álvarez recibieron el nombramiento de Candidato a Investigador Estata, al igual que Omar Fabián Rivera Ceniceros, de la carrera de Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones.

A través de estas acciones, se busca contribuir a que la investigación aplicada permita la resolución de las distintas problemáticas del estado.

Es sabido que Durango tiene un déficit considerable de investigadores en el Sistema Nacional por lo que el logro de estos profesores representa un avance no solo para la institución en la que laboran, sino para el estado.

Escrito en: UNIPOLI Sistema Nacional de Investigadores Sistema, Ingeniería, nombramiento, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas