Nacional

Detienen al 'Rany', supuesto líder de 'Familia Michoacana' en Taxco

Tras un enfrentamiento con el Ejército

Detienen al 'Rany', supuesto líder de 'Familia Michoacana' en Taxco

Detienen al 'Rany', supuesto líder de 'Familia Michoacana' en Taxco

EL UNIVERSAL

El presunto líder de la organización criminal la Familia Michoacana en Taxco, Ranulfo Zagal Maldonado "El Rany", fue detenido tras un enfrentamiento con el Ejército, la madrugada de este jueves y que dejó un hombre muerto y otro detenido.

De acuerdo con fuentes de seguridad estatal, cuando un convoy del Ejército transitaba por la carretera Taxco-Tetipac, a la altura de la comunidad de la Palapa, hombres armados encabezados por "El Rany", los atacaron a balazos por lo que repelieron el ataque.

Zagal Maldonado quedó herido y, según las fuentes policiacas, fue trasladado al hospital de Iguala para recibir atención médica.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, "El Rany" operaba en los municipios de Taxco, Tetipac y Pilcaya, todos en la región norte de Guerrero.

A Zagal Maldonado las autoridades lo relacionan con la emboscada que sufrieron policías estatales en la carretera Tetipac-Taxco el pasado 21 de junio, donde murieron seis agentes y otros cinco quedaron heridos.

También se le vincula con el ataque en la comunidad de San Juan Tenería, en Taxco, en noviembre del 2018, donde murieron tres policías estatales y un paramédico de la Cruz Roja, que hacía entrega de ayuda humanitaria.

Las autoridades además lo señalan por el asesinato de dos sacerdotes ocurrido la madrugada del 5 de febrero de 2018, en la carretera federal Taxco-Iguala.

Escrito en: Familia Michoacana Taxco,, carretera, Maldonado, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas