Durango

empleos durango

Más de 100 mil empleos perdidos en Durango; piden condonar impuestos

Más de 100 mil empleos perdidos en Durango; piden condonar impuestos

Más de 100 mil empleos perdidos en Durango; piden condonar impuestos

EL SIGLO DE DURANGO

Ante la complicada situación por la que atraviesan las pequeñas y medianas empresas en Durango, la diputada Gabriela Hernández López hizo un llamado a los 39 municipios y Gobierno del Estado, para que implementen esquemas compensatorios y condonaciones de pagos e impuestos y así se pueda apoyar en su recuperación económica.

“Tenemos el reto de cambiar la manera en que entendemos cuestiones como las medidas compensatorias y de apoyo que pueden temporalmente amortiguar los impactos en pequeños negocios”, resaltó.

A través de un pronunciamiento, expuso que la Coparmex estima que en Durango se han perdido casi 10 mil empleos formales y casi 10 veces más de informales, además del cierre o quiebra de múltiples negocios, lo cual también se debe tomar en cuenta por las autoridades locales ante las pérdidas que están teniendo.

“Son muy duras las cifras de todas y todos los que han muerto o se han enfermado a causa del Covid-19, como también son muy duros los números de las personas que han cerrado sus negocios por haber quebrado, de quienes hoy no tienen trabajo, o quienes tienen pequeños negocios y comercios que, aun habiendo sobrevivido el confinamiento, viven la incertidumbre de un fin de año que implica pagos de aguinaldos”, citó.

Ante ello, llamó a los 39 municipios y dependencias estatales a implementar esquemas de condonación de pagos e impuestos, en servicios como, por ejemplo, el agua potable, a giros como gimnasios y de desarrollo deportivo, en lo que queda de 2020.

Escrito en: EMPLEOS DURANGO pagos, impuestos, casi, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas