Tecnología

¿Cómo proteger un aparato de aire para el invierno?

Prepáralo para un descanso de meses

¿Cómo proteger un aparato de aire para el invierno?

¿Cómo proteger un aparato de aire para el invierno?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Cuando el calor comienza a disminuir su aparato aire debe ser preparado para que se mantenga en óptimas condiciones durante la época de frío. 

Esa época es importante ya que su aparato también necesita descanso para seguir funcionado. Sigue los siguientes pasos para dejarlo en orden antes de no  usarlo unos meses. 

Desconectalo de la corriente de energía

Eso es muy importante ya que te ayudará a evitar accidentes . Es recomendable que los equipos de aire en un circuito de electricidad independiente; en caso de que no la tenga, procura hacer las modificaciones. 

Retira los filtros 

Esa parte es sencilla  puedes hacerlo tú mismo, ya que cuentan con asas en el centro de la base que te apoyan al momento de levantarlos  y cargarlos. 

Drena el contenedor 

Retira el tapón del desagüe y drena el agua del depósito, hazlo hasta que quede vacío. Cuando termines, atornilla de nuevo para dejarlo en su lugar sellado. 

Los residuos de agua  tierra acumulados puedes quitarlos con un trapo normal. 

Limpiar los cojines de fibra

1366229.jpeg

Es recomendable que dejes la fibra dentro de los filtros durante el invierno, ya que servirá para evitar la entrada del frío hacia los conductos, evitando que se enfríen las habitaciones. 

Cuando sea momento de darle mantenimiento para la llegada del calor otra vez, puedes cambiarla por una nueva. Antes de colocar los filtros, enjuagarlos con agua para quitar polvo. 

Limpia el equipo 

Con un trapo húmedo limpia el gabinete por dentro fuera, especialmente  concentre en la tierra que esté acumulada. 

Quita la banda del motor

Es recomendable que la guardes en un lugar accesible para cuando sea momento de ponerla de nuevo. Si está muy dañada o desgastada, es mejor desecharla. 

 Coloca aceite en las chumaceras 

El aceite en las chumaceras evitará que se sequen por falta de uso. 

Limpia la bomba

Limpia la bomba con un trapo húmedo  elimina la tierra. El cedazo puedes remojarlo para luego sacudirlo. Coloca las piezas de nuevo. Utiliza una bolsa de plástico para protegerlas dentro del equipo. 

Coloca una funda 

Al terminar vuelve a colocar los filtros en su lugar,  asegúrate que estén bien ajustados. Coloca una funda para el equipo, puedes conseguirla a la medida.

Escrito en: estilo de vida puedes, recomendable, aparato, aire

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas