Durango

IMPUESTOS

Durango reporta 3% menos ingresos en 2020

Durango reporta 3% menos ingresos en 2020

Durango reporta 3% menos ingresos en 2020

DANIEL ESTRADA

Este año, el Gobierno de Durango ha visto una reducción en sus ingresos totales de alrededor del 3 por ciento, con relación a 2019, situación que resulta "no tan grave", al tener en cuenta las dificultades económicas ocasionadas por la pandemia.

Así lo informó Julio Arce Valencia, subsecretario de Ingresos del Estado, quien manifestó que a pesar de que se tenía un crecimiento del 17 por ciento, queda claro que no se logrará alcanzar las metas establecidas para este año.

El funcionario consideró que los números no son malos en cuanto a la recaudación local, a pesar de toda la afectación que ha ocasionado el Covid-19.

En el caso específico del Impuesto Sobre Nómina (ISN), si se tiene un “avance sobre meta", con el pronóstico de cerrar el año con una recaudación de 467 millones de pesos.

En lo que se refiere al Refrendo Vehicular, la, recaudación si esta por debajo de la meta prevista para 2020, aunque se espera tener un cierre, por lo menos similar a 2019, con alrededor de 850 millones de pesos.

Los números no son malos, la recaudación de 2019 fue muy aceptable, pero se preveía una inercia de crecimiento que ya no se dio este año.

Hasta el momento se ha tenido un ingreso de 680 millones de pesos, por lo que no es poco lo que se tiene que recaudar para alcanzar la meta emergente.

"No es fácil. Situaciones como el Semáforo rojo, han reducido el ingreso por refrendo vehicular, pero para compensar esa parte se inició con una campaña de descuentos para noviembre y diciembre", expuso.

Para mayor flexibilidad y teniendo en cuenta las medidas preventivas contra el virus, el descuentos se promueve principalmente, en lo que se refiere al pago de la plataforma Durango Digital.

La campaña se llama "Ponte a mano con Durango", comenzó el 9 de noviembre y promueve, descuentos del 10 por ciento en el pago del refrendo 2020, 20 por ciento en el de 2019 y 25 por ciento en el de 2018.

En actualizaciones y recargos el descuento es del 100 por ciento, en multas es del 90 por ciento y en gastos de ejecución el 50 por ciento.

En ventanilla, los, descuentos son menores; en el caso del refrendo 2020, se aplica el 5 por ciento, mientras que para 2019 y 2018 es del 15 por ciento.

Escrito en: Impuestos pago de impuestos refrendo Durango - descuentos, ciento,, recaudación, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas