Nacional

Falso, que militares en Matehuala violaron a una persona: Guardia Nacional

Se encontró evidencia de que hubo coerción por parte de integrantes del crimen organizado

Falso, que militares en Matehuala violaron a una persona: Guardia Nacional

Falso, que militares en Matehuala violaron a una persona: Guardia Nacional

EL UNIVERSAL

La acusación de que elementos del Ejército y la Guardia Nacional desplegados en la zona de Matehuala habrían participado en el "levantón" y violación de una persona fue completamente descartada y ya se encontraron evidencias para afirmar que la "supuesta víctima" fue forzada por integrantes de un grupo criminal para dar a conocer esa versión, con el objetivo de desestabilizar el actuar de las autoridades.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador estatal de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, J. Inés Meléndez Estrada, quien explicó: "Se trató de una falsa imputación que hizo esta persona, lo que sucede es que los miembros de la delincuencia organizada, que con el fin de limitar nuestras actividades se inventan ciertas cosas".

Añadió que las autoridades de procuración de justicia llevaron a cabo las investigaciones correspondientes y determinaron que no era verdadera esta versión, puesto que se encontró evidencia de que hubo coerción por parte de integrantes del crimen organizado, incluso hay un video mediante el cual se revela que todo fue planeado por terceras personas.

Por otro lado, cuestionado sobre su colaboración en los trabajos de búsqueda de restos de personas, confirmó que la Guardia Nacional colaboró en el operativo que recientemente se llevó a cabo en un domicilio en la colonia Hogares Ferrocarrileros, donde no se encontraron restos de la perito y su hijo desaparecidos desde el 2014.

Escrito en: Matehuala Guardia, Nacional, encontraron, cabo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas