Nacional

Niegan amparo de extradición a Alonso Ancira

Juez se declara incompetente para la nueva demanda

Niegan amparo de extradición a Alonso Ancira

Niegan amparo de extradición a Alonso Ancira

EL SIGLO DE TORREÓN

El Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México se declaró imcopetente para proceder con la nueva demanda de amparo que promovió la defensa de Alonso Ancira Elizonto, propietario de Altos Hornos de México (AHMSA).

La nueva demanda se interpuso con la finalidad de evadir la orden de aprehensión librada en su contra el pasado 25 de de abril del 2019 por la venta a sobreprecio de la planta de agronitrogenados a Pemex.

Fue la semana pasada cuando la defensa emitió el recurso reclamando a las autoridades mexicanas cancelar la petición de extradición.

El primer juzgado turnó el caso a Luz María Ortega Tlapa, su homóloga titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, al considerarse incompetente de proceser. 

Luz María en primera instancia le negó el amparo y la protección de la justicia. 

Fue este 6 de noviembre cuando los abogados de Ancira solicitaron al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón que cancelara el proceso de extradición.

“En ese contexto, se estima que el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo es el competente por turno en forma relacionada, para conocer del juicio de amparo 640/2020, turnado a este órgano jurisdiccional para que provea lo conducente”, declaró el juzgado quinto de distrito.

Actualmente el exempresario se encuentra en la prisión en Palma de Mallorca, donde deberá permanecer hasta que se concrete la extradición. 

Será hasta ese entonces que sus abogados podrán solicitar de nuevo un proceso para otorgarle la libertad condicional.

Escrito en: Alonso Ancira Altos Hornos de México amparo, Juzgado, Distrito, Amparo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas