Durango

DIPUTADOS DURANGO

Sesionan diputados de Durango un día a la semana

Sesionan diputados de Durango un día a la semana

Sesionan diputados de Durango un día a la semana

CLAUDIA BARRIENTOS

El Congreso del Estado continuará sesionando a puerta cerrada durante el tiempo en el que Durango se encuentre en el color rojo del Semáforo Epidemiológico de la Secretaría de Salud.

"El Congreso del Estado ha tomado las medidas con las que estamos trabajando actualmente, seguir trabajando de manera virtual y a puerta cerrada", confirmó el secretario general del Congreso Gerardo Bonilla Saucedo quien afirmó que las áreas administrativas están trabajando bajo el esquema de guardias y se reciben las peticiones ciudadanas que les llegan.

Asimismo, indicó que las sesiones serán los martes, para recibir las iniciativas que se presenten por parte del gobernador José Rosas Aispuro Torres y los grupos parlamentarios, para el seguimiento correspondiente en las comisiones legislativas, las cuales se están reuniendo de manera virtual.

"En cuanto al tema de salud, seguiremos tomando las medidas necesarias para protección de los trabajadores y de la ciudadanía en general, atentos a las disposiciones que emitan las secretarías de salud, tanto federal como del estado", agregó.

SESIONAN UN DÍA POR SEMANA

Con el cambio a color rojo de Durango en el Semáforo Epidemiológico, los diputados locales están sesionando de manera virtual un día por semana.

En tal sentido, la semana pasada solamente convocaron a una sesión, la correspondiente al martes 3 de noviembre cuando se abordó solamente un asunto relacionado con la aprobación del dictamen de acuerdo presentado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política para exhortar a los gobiernos federal, estatal y municipales del estado a adoptar medidas que coadyuven a reducir los contagios del virus SARS-CoV-2 en Durango.

En cuanto a esta semana, sí se realizaron las dos sesiones que como mínimo realizaba el Pleno del Congreso, pero se hicieron el mismo día, el martes 10 de noviembre.

Por las medidas sanitarias implementadas, las sesiones se llevan a cabo de manera virtual y se transmiten por las redes sociales del Congreso.

1DÍA

a la semana llevan a cabo los diputados sesiones virtuales.

Escrito en: diputados durango Congreso Durango - sesiones, medidas, manera, Congreso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas