Durango

desempleo durango

Más de 100 mil empleos se han perdido

Más de 100 mil empleos se han perdido

Más de 100 mil empleos se han perdido

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante la complicada situación por la que atraviesan las pequeñas y medianas empresas en Durango, la diputada Gabriela Hernández López hizo un llamado a los 39 municipios y Gobierno del Estado, para que implementen esquemas compensatorios y condonaciones de pagos e impuestos y así se pueda apoyar en su recuperación económica.

"Tenemos el reto de cambiar la manera en que entendemos cuestiones como las medidas compensatorias y de apoyo que pueden temporalmente amortiguar los impactos en pequeños negocios", resaltó.

A través de un pronunciamiento, expuso que la Coparmex estima que en Durango se han perdido casi 10 mil empleos formales y casi 10 veces más de informales, además del cierre o quiebra de múltiples negocios, lo cual también se debe tomar en cuenta por las autoridades locales ante las pérdidas que están teniendo.

"Son muy duras las cifras de todas y todos los que han muerto o se han enfermado a causa del Covid-19, como también son muy duros los números de las personas que han cerrado sus negocios por haber quebrado, de quienes hoy no tienen trabajo, o quienes tienen pequeños negocios y comercios que, aun habiendo sobrevivido el confinamiento, viven la incertidumbre de un fin de año que implica pagos de aguinaldos", citó.

Apoyo urgente

La diputada llamó a los 39 municipios y dependencias estatales a implementar esquemas de condonación de pagos e impuestos, en servicios como, por ejemplo, el agua potable, a giros como gimnasios y de desarrollo deportivo, en lo que queda de 2020.

Escrito en: desempleo durango pagos, esquemas, casi, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas