Justicia

Capturan a pareja feminicida en Gómez Palacio

Capturan a pareja feminicida en Gómez Palacio

Capturan a pareja feminicida en Gómez Palacio

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado confirmó detención de Andrea Guadalupe, de 19 años de edad, y Juan Alejandro, de 32, por la probable comisión del delito de feminicidio de su arrendadora.

Según refirió la dependencia estatal, el hecho que se les imputa se registró el pasado 23 de octubre cuando Graciela Cavadas Elisea, de 64 años de edad, estaba dentro de su casa ubicada en la colonia Hortensias, de la ciudad de Gómez Palacio.

Las investigaciones establecieron que en el inmueble irrumpieron Andrea Guadalupe y Juan Alejandro, quienes rentaban un departamento en el lugar, que era propiedad de la víctima, y posteriormente la sujetaron del cuello con un lazo hasta dejarla sin vida.

Tras el crimen, se apoderaron de 10 mil pesos en efectivo, un anillo de oro y un teléfono celular para luego darse a la fuga.

Horas después fue localizado el cadáver de la sexagenaria por sus familiares, quienes dieron aviso al número de emergencias 911; el gabinete de la Vicefiscalía de la Comarca Lagunera, conformado por peritos, Médico Forense y policías investigadores, acudió al lugar bajo el mando del Agente del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento y traslado de la ahora occisa al anfiteatro para la práctica de la necropsia de ley.

A su vez, los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) , adscritos a la Unidad de Delitos de Homicidios de la Comarca Lagunera, realizaron las entrevistas correspondientes con familiares y vecinos, lograron identificar a los presuntos responsables. Fue así como el Ministerio Público, basado en pruebas periciales, solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra de Andrea Guadalupe y Juan Alejandro, misma que se cumplimentó el pasado 10 de noviembre en una de las calles de la colonia El Refugio de esa misma ciudad.

Finalmente, el 11 de noviembre se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento ordenó la medida de prisión preventiva oficiosa por el delito de feminicidio para los presuntos responsables.

La Fiscalía estatal puntualizó que el Juez aprobó la duplicidad del término, otorgándose hasta el próximo lunes que será cuando se lleve cabo la audiencia de vinculación a proceso, por lo que hasta el momento se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 1.

Escrito en: FEMINICIDIOS feminicidio FEMINICIDIOS DURANGO Alejandro,, Juez, Andrea, Juan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas