Deportes

Argentina no puede con Paraguay

Argentina no puede con Paraguay

Argentina no puede con Paraguay

AP Y EFE

Paraguay se ha vuelto experto en complicarle la vida a la Argentina.

La Albirroja consiguió empatar 1-1 el jueves en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, sin público, por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Ángel Romero abrió el marcador para los visitantes a los 21 minutos de penal, mientras que Nicolás González anotó el empate de cabeza a los 41.

"COCO"

Fue el cuarto duelo oficial consecutivo en que la Albiceleste no ha podido vencer a Paraguay (dos por la clasificación al Mundial 2018 y la Copa América 2019).

POSICIONES

Con el empate, Argentina suma siete puntos, uno más que Brasil, que tiene un partido menos y que Ecuador, que ganó en su visita a Bolivia. Paraguay tiene cinco unidades.

 EN LA CANCHA

Óscar Romero, de penalti en el minuto 21 adelantó a la 'Albirroja', mientras que Nicolás González en el 40 estableció el definitivo.

En el primer tiempo, Paraguay tuvo un mejor comienzo con Ángel Romero y Miguel Almirón como una sociedad futbolística que en velocidad lograba superar la resistencia de una defensa local a la que le costó acomodarse.

La visita no cesó en su intensidad y en una nueva pelota en profundidad para Almirón en el minuto 19, este encaró con velocidad al central Lucas Martínez Quarta, quien lo derribó en del área para que el árbitro brasileño Raphael Claus no dudara en pitar penalti.

La ejecución quedó para Ángel Romero que, sin ponerse nervioso, definió a la izquierda de un Armani que se jugó a la derecha para determinar la apertura del tanteador en el minuto 21.

Argentina tardó en reaccionar y en el minuto 29 un duro golpe de Ángel Romero con sus rodillas en la espalda de Exequiel Palacios determinó la salida del mediocampista del Bayer Leverkusen y el ingreso de Giovani Lo Celso.

El empate llegó en el minuto 40 con un tiro de esquina desde el vértice izquierdo del ataque argentino efectuado a la perfección por Lo Celso, que encontró un certero golpe de cabeza de Nicolás González en anticipo de Robert Rojas.

Escrito en: Argentina Paraguay Paraguay, minuto, Romero, Ángel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas