Durango

Movilidad apenas disminuyó un 10%

DURANGO ACUMULA 16 MIL 949 CASOS POSITIVOS Y 1,033 DEFUNCIONES POR COVID-19

SAÚL MALDONADO

La implementación de restricciones, derivado del retroceso al rojo en el Semáforo Epidemiológico, ha representado una baja de apenas el 10 por ciento en la movilidad, informó Sergio González Romero, secretario de Salud del Estado.

Para frenar los contagios de Covid-19, se estima necesario bajar la movilidad un 60 por ciento; sin embargo, se reporta que la disminución ha sido únicamente del 10 por ciento.

El funcionario estatal reconoció la disminución pero aclaró que no ha sido como se esperaba o como se deseaba. "Recuerden: si baja la movilidad, bajan los contagios, baja la hospitalización y disminuyen los muertos", dijo.

Sobre la posibilidad de pasar a naranja en el Semáforo Epidemiológico o mantener a Durango en rojo, comentó que en los próximos días se hará la evaluación de cómo se ha comportado la movilidad, contagios, muertes y hospitalizaciones.

Este jueves se anunciaron 175 nuevos contagios para sumar 16 mil 949 y también se registraron 17 fallecimientos para un total de mil 33 en lo que va de la emergencia sanitaria.

Escrito en: movilidad Durango coronavirus durango Fiestas - baja, movilidad,, contagios,, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas