Internacional

BREVES

AGENCIAS

 AstraZeneca suministrará 216 millones de vacunas a 6 países

AstraZeneca cerró acuerdos para suministrar más de 200 millones de dosis de su vacuna candidata contra el coronavirus SARS-CoV-2 a seis países de América Latina tales como Argentina, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y México, según informó este jueves la compañía farmacéutica.

"AstraZeneca ha concluido los acuerdos con seis gobiernos latinoamericanos para suministrar 216 millones de dosis de la vacuna covid-19 AZD1222, desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford en Reino Unido", apuntó en un boletín.

Indicó que se han firmado acuerdos con Argentina, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y México, y se espera que las entregas comiencen en 2021, "en caso de que los estudios clínicos tengan éxito y estén aprobados por las agencias regulatorias". AstraZeneca está avanzando en su respuesta para abordar "los desafíos sin precedentes" que plantea la pandemia.

 La desolación que deja "Eta" en Guatemala podría ser similar al "Mitch" y "Stan"

El paso del fenómeno tropical "Eta" en Guatemala dejó un escenario desolador y efectos ambientales, sociales y económicos que aún son objeto de análisis y que podrían ser semejantes o incluso más graves que los causados por el huracán Mitch en 1998 y la tormenta Stan en 2005.

Con más de 649 mil personas afectadas según la última actualización este jueves, 100 mil albergadas (en sitios oficiales y comunitarios), 46 fallecidas y al menos 96 desaparecidas (soterrados, en su mayoría), las cifras duras de Eta y su comportamiento meteorológico revivieron las catástrofes provocadas por Mitch y Stan.

Las autoridades de protección civil y el Gobierno guatemalteco aún evalúan los daños de la depresión tropical, pero con varios poblados todavía inundados y otros más incomunicados, los presagios no son alentadores. La mayor parte del daño por "Eta" se encuentra en el norte del país.

 Francia detecta una reducción de contagios pero mantiene el confinamiento E

l número de contagios de coronavirus en Francia bajó en la última semana, pero el Gobierno mantendrá el actual confinamiento durante al menos otras dos semanas para confirmar la tendencia, anunció este jueves el primer ministro, Jean Castex. El nivel de nuevos contagios bajó un 16 por ciento durante la última semana, señaló Castex en una conferencia de prensa, en la que recalcó que "nuestra estrategia de confinamiento parece producir los primeros efectos esperados". A pesar de ello, sería "irresponsable levantar o aligerar" el confinamiento impuesto hace dos semanas, ya que el país sufre "una segunda oleada extremadamente fuerte", recalcó el jefe del Gobierno francés.

Francia ha superado ya el récord de hospitalizaciones de abril por la pandemia, con más de 32 mil. Además, los enfermos de Covid-19 suponen ya el 95 por ciento de las capacidades normales de las unidades de cuidados intensivos.

Joe Biden espera trabajar de la mano con el papa Francisco

El presidente electo Joe Biden habló el jueves por teléfono con el papa Francisco mientras continúa con sus conversaciones con los líderes de distintas partes del mundo.

La campaña de Biden dijo en un comunicado que el demócrata agradeció al pontífice por "extender sus bendiciones y felicitaciones y destacó su aprecio" por el liderazgo de Francisco "para promover la paz, reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo".

Biden también dijo que le gustaría trabajar con el papa para fomentar una "creencia compartida en la dignidad e igualdad de toda la humanidad en cuestiones como la atención a los marginados y a los pobres, en el manejo de la crisis del cambio climático y en la acogida e integraciones de los inmigrantes".

Biden es el segundo católico en ser elegido presidente en la historia de Estados Unidos, y el primero desde John F. Kennedy. .

 Grecia bate récord de contagios, fallecidos e intubados por covid

Grecia registró este jueves sus peores cifras desde que comenzó la pandemia, al traspasar la barrera de los 3 mil contagiados, 50 fallecidos y 300 intubados en un día, a pesar del confinamiento al que está sometido el país.

La Organización Nacional de Salud Pública (EODY) anunció que en las últimas 24 horas se han confirmado 3 mil 316 casos de Covid-19, lo que lleva la cifra total a los 66.637. Además, se tuvo que lamentar la pérdida de 50 personas por coronavirus, lo que suma 959 fallecimientos desde que se registró el primer caso en Grecia el pasado febrero.

Grecia rompió este jueves otro récord que demuestra la presión a la que está sometida la Sanidad pública. Hoy hay 310 pacientes intubados, en comparación con 297 el miércoles.

El avance de las infecciones se produce un día después de que el Gobierno griego anunciara el endurecimiento del segundo confinamiento, con la entrada en vigor este viernes de un toque de queda entre las nueve de la noche y las cinco de la mañana (19.00-03.00 GMT).

Escrito en: breves internacional jueves, confinamiento, Gobierno, última

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas