Internacional

Moscú no espera cambios en relaciones

Moscú no espera cambios en relaciones

Moscú no espera cambios en relaciones

EFE

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, no espera que las relaciones entre Moscú y Washington, deterioradas en los últimos años, vayan a cambiar con el demócrata Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

"Nuestros politólogos, y yo concuerdo totalmente con ellos, no esperan cambios revolucionarios" en la política exterior de EUA respecto a Rusia, afirmó durante una entrevista a medios de prensa rusos y extranjeros, aunque admitió que "hacer pronósticos en estos momentos no es una idea muy provechosa".

El jefe de la diplomacia rusa constató que en estos momentos Estados Unidos está "profundamente dividido", algo que se ha evidenciado en las elecciones presidenciales.

"Está claro que los políticos responsables deben buscar algunos asideros que les permitan superar esta división y promover ideas unificadoras que aglutinen al pueblo estadounidense", señaló.

Para muchos observadores, argumentó Lavrov, uno de estos "denominadores comunes" son las relaciones con Rusia.

El jefe de la diplomacia rusa denunció que durante los últimos años en EUA se ha sembrado una profunda rusofobia.

"Sería una pena que intentasen aglutinar a EUA en base a la rusofobia. Pero veremos", alertó.

En todo caso, estimó, las declaraciones de Biden indican que su política exterior seguirá el curso de la que aplicó la Administración de Barack Obama.

Lavrov tampoco se mostró optimista respecto a la posibilidad de que ambos países logren prorrogar en las próximas semanas el tratado New Start o Start 3 para la reducción de armas nucleares, el único que queda entre ambas potencias y que expira el próximo 5 de febrero.

"En medio de la agitación en EUA durante el recuento de votos, demandas judiciales y otras perturbaciones, no podemos esperar ni de la gente de (el presidente Donald) Trump, ni del futuro equipo de Biden, ninguna propuesta concisa, realista y no influenciada por la coyuntura inmediata", lamentó.

"Esperaremos a que todo se calme", añadió.

Escrito en: Moscú relaciones, estos, durante, momentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas