Nacional

Definirá semáforo COVID fiesta a la Virgen

Definirá semáforo COVID fiesta a la Virgen

Definirá semáforo COVID fiesta a la Virgen

AGENCIAS

El semáforo epidemiológico por COVID-19 definirá las celebraciones a la Virgen de Guadalupe los próximos 11 y 12 de diciembre, aseguró la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM); sin embargo, las autoridades religiosas resaltaron que no se cerrará el acceso al templo, sino que se busca reducir la cantidad de fieles que lo visiten.

En el marco de la 109 Asamblea Plenaria de la CEM, su presidente, Rogelio Cabrera López, recordó que la Iglesia ofrecerá misas virtuales para celebrar a la Guadalupana y con ello evitar aglomeraciones que abonen a un rebrote de COVID-19.

Los obispos lamentaron que el país viva una crisis derivada de la pandemia por coronavirus, y que cuando se pensó que México regresaba a una nueva normalidad, no dejaron de registrarse casos.

"Después de varios meses, parecía que había pasado lo más grave, que habíamos tocado fondo y que volvíamos a la realidad; sin embargo, cada día aumentan los contagios y las muertes", resaltaron.

Agregaron que la epidemia trastocó todos los campos de la vida, que debilitó la economía, se hizo más visible la falta de equipo y personal en el sector salud, y que todo esto se sumó a otras crisis que la nación enfrenta desde hace años, como la violencia por el crimen organizado.

"A esta situación compleja, se suman los hechos constantes del narcotráfico y el crimen organizado. El cansancio, la soledad y desesperación aumentan cuando hay carencia de alimentos".

En su participación, Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM, informó que hasta el momento hay un promedio de 100 sacerdotes, seis religiosas, un obispo y un diácono que murieron por coronavirus.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 semáforo, aumentan, CEM,, crimen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas