Nacional

Alerta repunte de casos en el Valle de México

AGENCIAS

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que se tomarán más medidas preventivas para reducir las hospitalizaciones de pacientes con COVID-19, pues en los últimos días se registró un cambio en la tendencia a la alza, pues suman 3 mil 161 hospitalizados en camas generales y de terapia intensiva.

Aseguró que aunque el semáforo epidemiológico de la capital no regresará a rojo, el crecimiento en el número de camas ocupadas diariamente los ha alertado.

Detalló que tuvo una llamada telefónica con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la secretaría federal, Hugo López-Gatell, para coordinarse con el Gobierno de México. Sheinbaum Pardo resaltó que el número de llamadas al 911 relacionadas con COVID-19 han registrado un incremento en la última semana, rebasando las 100 diarias; cantidad de reportes que se veía en agosto.

En el caso de hospitalizaciones, la tendencia ha crecido desde hace cinco días, pues el pasado 7 de noviembre se registraron 2 mil 859 internos generales y de terapia intensiva; para el día 8 subieron a 2 mil 956; el 9 de noviembre incrementaron a 2 mil 982; el 10, a 3 mil 110; y el 11 de noviembre, 3 mil 161 internos, de los cuales 2 mil 358 son camas generales y 803 con ventilador.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 camas, pues, generales, noviembre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas