Kiosko

Ángela Aguilar y Christian Nodal estrenan colaboración musical

Dime cómo quieres es la canción que unió a los artistas

LUISA CASTRUITA

Ángela Aguilar y Christian Nodal estrenaron su más reciente colaboración musical, Dime cómo quieres, un año después de que ambos acordaron trabajar juntos.  

Con un escenario virtual y el relato de una historia de amor no correspondida, ambos cantantes derrochan talento en el videoclip de la canción, donde ella luce un imponente vestido rojo y él con su característico sombrero negro.

La colaboración fue planeada desde el año pasado luego de que ambos coincidieran en la gira de conciertos Jaripeo sin fronteras. Fue el intérprete de Adiós amor quien se acercó al padre de la joven cantante para explicar el proyecto que los unió y ahora los coloca entre el gusto de sus seguidores.

Christian Nodal comentó hace unos meses que este tema lo tiene muy ilusionado, por lo que de la mano de su colega, hizo una gran promoción para este tema.

“Estoy muy agradecido de que Pepe Aguilar me dio permiso para grabar con ella. Le tengo mucho cariño y la respeto muchísimo. Es una de las grandes del género”, declaró a Efe en mayo de este año y donde ya dejaba ver algunos detalles de la canción que compuso en colaboración con Edgar Barrera y que grabaron por separado.

La misma Ángela también habló del estreno de Dime cómo quieres y de lo mucho que le gustó trabajar con el novio de Belinda, por lo que podría haber más colaboraciones de este tipo.

“Es una canción muy bonita, súper inocente y les va a gustar mucho, porque hacen falta canciones que sean súper respetuosas, lindas y como eran antes”, comentó la joven en el programa El Show de Piolín.

Asimismo, Aguilar reveló entonces cómo fue el acercamiento de Nodal para trabajar con ella. 

“Le escribió a mi papá... le dijo ‘señor tengo esta canción que podría estar súper padre para su hija’, después me escribió a mí y me dijo ‘tú papá ya la aprobó, escucha la canción’ y ya yo le dije ‘está padre, pero hay que cambiarle esto y esto’ y ya”, comentó sobre la planeación del tema. 

La menor de la dinastía Aguilar también relató un momento gracioso sobre el acercamiento con Christian. 

“Me mandó un audio de él cantando la canción, pero haciendo como si estuviera cantando yo, así que se echaba unas notas altísimas en falsete, que nos atacábamos de la risa todos, pero la canción está muy buena y creo que les va a encantar”, dijo. 

El material audiovisual de Dime cómo quieres fue filmado en tres meses y los artistas, a pesar de aparecer juntos en el clip, fueron grabados por separado. Pero gracias al uso de la pantalla verde y nuevas tecnologías lograron crear el video musical.

Escrito en: Ángela Aguilar Christian Nodal Aguilar, Nodal, canción, colaboración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas