Nacional

CORONAVIRUS

Mantienen semáforo epidemiológico naranja con alerta en la CDMX

Estará vigente del 16 al 22 de noviembre

Mantienen semáforo epidemiológico naranja con alerta en la CDMX

Mantienen semáforo epidemiológico naranja con alerta en la CDMX

EL UNIVERSAL

Este viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ante la pandemia por coronavirus, la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico naranja con alerta, del 16 al 22 de noviembre.

Expuso que sigue en crecimiento la hospitalización de pacientes con COVID-19, alcanzando ya 3 mil 227; 2 mil 410 corresponden a camas sin ventilador y 817 de terapia intensiva. Puntualizó que la ocupación hospitalaria no ha rebasado el 50%.

Asimismo, el Gobierno capitalino anunció otras medidas restrictivas como suspender por completo el programa Reabre, por lo pronto en un periodo de 15 días; este programa consistía en la reconversión temporal de bares, antros, cantinas y salones de fiestas como restaurantes y fondas.

Sheinbaum expuso que estos espacios tienen mucha interacción entre clientes, sin sana distancia y hablan en voz alta, además de que se genera el consumo de bebidas alcohólicas.

Otra medida que se tomó fue reducir horas de servicio en gimnasios, clubes nocturnos, boliches, cines, teatros, exposiciones, museos, acuarios y casinos, pasando de las 22:00 a las 19:00 horas.

Destacó que a partir de la próxima semana se aumentará el trabajo territorial casa por casa, el de colonias prioritarias, se ampliará la colocación de kioskos con pruebas en lugares de alta afluencia, cercanos a estaciones del Metro, además que están a la espera de autorización de pruebas rápidas, entro otras acciones.

De acuerdo con el último informe de la situación de COVID-19 en la capital, van 17 mil 946 casos confirmados acumulados, 12 mil 948 confirmados activos estimados y 15 mil 997 muertes.

Este viernes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que el semáforo epidemiológico se acerca más al rojo debido al cambio de tendencia en las hospitalizaciones de pacientes con COVID-19, pues ya suman más de 3 mil.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 semáforo, epidemiológico, programa, pruebas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas