Internacional

Suma España 308 fallecidos por COVID-19 en el último día

Registra 21,371 nuevos contagios

Suma España 308 fallecidos por COVID-19 en el último día

Suma España 308 fallecidos por COVID-19 en el último día

EFE

España sumó este viernes 308 fallecidos y 21,371 nuevos contagios por COVID-19, según los datos ofrecidos por el Ministerio español de Sanidad que cifra ya el total de contagios desde el inicio de la pandemia en 1,458,591 y en 40,769 los decesos.

Un dato destacable fue el de la incidencia acumulada en los últimos catorce días, que es de 498,19 casos por cada 100,000 habitantes bajando por primera vez de 500, límite establecido por el Gobierno español para adoptar restricciones contra la transmisión del coronavirus.

La última vez que la incidencia acumulada se situó por debajo de los 500 casos fue el pasado 30 de octubre.

De acuerdo a las cifras del Ministerio español de Sanidad, la presión hospitalaria en España se sitúa en el 16.15 por ciento, mientras que hay un 31.75 por ciento de camas UCI ocupadas por enfermos de coronavirus.

Pese a las ligeras mejorías en algunos datos, el Ministro español de Sanidad, Salvador Illa dijo, hoy que la situación de la pandemia sigue siendo "muy complicada", pues si bien aparecen signos de estabilización costará todavía más bajar la curva de contagios.

Queda por delante, dijo Illa, un periodo" largo y duro", en el que el combate contra el coronavirus seguirá pasando por reducir la movilidad y los contactos.

En este sentido, el ministro apoyó las medidas que se están aplicando actualmente en las comunidades descartando que se tengan que aplicar restricciones más drásticas.

Salvador Illa avanzó también que España comprará más vacunas de COVID-19 de las que necesita para "ir sobre seguro" y que la previsión es que a principios de año se puedan administrar las primeras dosis.

Además, el país dispondrá de un registro especial para hacer un seguimiento de la evolución de las personas que sean vacunadas contra la COVID-19

En el marco de esta estrategia europea, España tiene siete vacunas en el horizonte: las que preparan Sanofi, Janssen, Astrazeneca, Pfizer y BioNTech, con las que la Comisión Europea ya ha firmado contratos de adquisición; y las de Novavax, Moderna y Curevac.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 España España, español, Illa, vacunas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas