Nacional

Reciben diputados iniciativa para regular outsourcing de AMLO

La turnan a comisiones

Reciben diputados iniciativa para regular outsourcing de AMLO

Reciben diputados iniciativa para regular outsourcing de AMLO

EL UNIVERSAL

Antes de finalizar la sesión maratónica de más de 20 horas de este jueves y mañana del viernes, el pleno de la Cámara de Diputados recibió la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador con la que plantea regular el outsourcing en México.

La secretaria de la Mesa Directiva, la diputada María Guadalupe Díaz, dio cuenta a la asamblea de que el titular del Poder Ejecutivo Federal envió iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley del Seguro Social y de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, del Código Fiscal de la Federación, de la Ley del Impuesto sobre la Renta y de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y que tiene que ver con la que se regulará el outsourcing.

Después de esto, la presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri ordenó que se turnara a las comisiones unidas del Trabajo y Previsión Social, y de Hacienda y Crédito Público, para dictamen. Y a las Comisiones de Seguridad Social y de Vivienda, para opinión.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó una iniciativa de ley para mejorar regulación de la subcontratación y en la que plantea sancionar como evasión fiscal calificada que se castiga hasta con nueve años de prisión a las empresas que facturen operaciones simuladas a través de la prestación de servicios.

“Se ha identificado que las actividades delictivas por defraudación fiscal –a través de la figura de subcontratación- se ha vuelto una práctica común en México, la cual está ocasionando una disminución extraordinaria en la recaudación de los recursos del país”.

Escrito en: Outsourcing iniciativa, través, fiscal, Federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas