Durango

Permanece pendiente designación de titular de administración de Aduana de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

La administración de la Aduana de Piedras Negras cumple un mes de permanecer acéfala, luego de la renuncia de José Luis Peña Vázquez como titular del puerto fronterizo en esta ciudad; en medio de una investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) por posibles actos de corrupción en la aduana.

Actualmente hay una encargada de despacho y no se descarta que ella pueda tomar dicho puesto, manifestó Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila; durante su reciente visita a la región norte de Coahuila y cuestionado por la situación que guarda la denuncia que presentó hace tres meses.

"Aunque no se tienen todavía tiempos para la designación de titular, ella es la responsable de la aduana en términos formales y la decisión que tome la Dirección General, en cualquier momento se dará a conocer y no está descartado que quien esta como encargada de despacho, pueda tomar la administración de la Aduana, ya como encargada oficial", indicó Flores Hurtado.

Y es que, desde el pasado lunes 12 de octubre del año en curso, Peña Vázquez presentó su renuncia a la citada dependencia y el martes 13 del mismo mes, acudió a la presidencia municipal de Piedras Negras; prácticamente en visita de cortesía hacia la autoridad municipal.

Desde entonces a la fecha, la administración de la aduana de Piedras Negras, se encuentra con una encargada de despacho.

Cabe mencionar que la renuncia de José Luis Peña, se concretó a unos meses de que Reyes Flores presentó una denuncia formal por presuntos actos de corrupción en la aduana de Piedras Negras, ante la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en esta ciudad fronteriza.

Escrito en: Piedras, administración, encargada, Flores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas