Internacional

Muhammad al-Masri, segundo al mando de Al Qaeda es asesinado en Irán

Al-Masri habría orquestado los ataques contra las embajadas de EUA en África

Muhammad al-Masri, segundo al mando de Al Qaeda es asesinado en Irán

Muhammad al-Masri, segundo al mando de Al Qaeda es asesinado en Irán

EL SIGLO DE TORREÓN

De acuerdo a información del New York Time, el segundo líder de Al Qaeda, acusado de ser uno de los autores intelectuales de los ataques contra las embajadas de EUA en África, fue asesinado en Irán hace tres meses, siendo confirmado por funcionarios de inteligencia.

Abdullah Ahmed Abdullah, conocido por el nombre de guerra Abu Muhammad al-Masri, habría sido baleado en las calles de Teherán por dos sujetos a bordo de una motocicleta el pasado 7 de agosto.

Además de Muhammad al-Masri, en el ataque habría muerto su hija Miriam, viuda del hijo de Osama bin Laden, Hamza bin Laden.

Reportan que dicho ataque fue llevado a cabo por operativos de Israel en conjunto con los Estados Unidos, así lo mencionaron los funcionarios, sin dejar en claro qué papel desempeñó EUA o si estuvo rastreando los pasos de al-Masri u otros operativos de Al Qaeda.

Muhammad al-Masri, tenía alrededor de 58 años, siendo uno de los fundadores de Al Qaeda y se pensaba que sería el sucesor en la cima de la organización en caso de que Ayman al-Zawahri, su actual líder, dejara vacante la posición

Escrito en: Al-Qaeda Irán al-Masri,, Muhammad, habría, operativos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas