Durango

Ajustan horario para circulación de taxis en Durango

Ajustan horario para circulación de taxis en Durango

Ajustan horario para circulación de taxis en Durango

YULMA ALVARADO

La Subsecretaría de Movilidad y Transporte anunció que durante este fin de semana se ampliará el horario de operación de las unidades de taxi hasta el sábado a las 15:00 horas.

El fin de semana anterior, las unidades de taxi dejaron de operar desde el viernes a las 22:00 horas hasta el lunes a las 05:00 de la mañana, sin embargo este fin de semana se informó que podrán brindar el servicio durante algunas horas del sábado, específicamente de las 05:00 a las 15:00 horas.

En el caso de los autobuses de ruta, que también fueron incluidos en las restricciones de movilidad que buscan frenar los contagios de Covid-19 en la capital, no hubo modificaciones, es decir, habrán de operar hasta las 15:00 horas del sábado y reanudar el servicio hasta las 05:00 horas del lunes.

Raúl Obregón Maa, director general de Transportes, apuntó que durante el fin de semana pasado fueron mínimas las incidencias relacionadas con la operación del transporte en la capital.

Apuntó que fueron solo 30 las unidades de taxi que fueron detectadas circulando fuera de horario establecido durante el fin de semana, los cuales fueron retirados.

Adicionalmente se detectaron dos vehículos que ofrecen sus servicios a través de plataformas de transporte privado, los cuales podrían ser acreedores a una sanción equivalente a 48 veces la Unidad de Medida de Actualización (UMA) debido a que no cuentan con autorización para operar.

En lo que respecta a los autobuses de ruta, la Subsecretaría ha iniciado alrededor de 10 procedimientos debido, principalmente, a que exceden el máximo de capacidad establecido por las autoridades de Salud.

Añadió que el llamado es a los ciudadanos, para que cumplan con las disposiciones establecidas por autoridades de Salud entre las que se incluyen el uso obligado del cubreboca a bordo de la unidad y el respeto a la capacidad máxima permitida del 50 por ciento.

Hasta ahora, es esta la causa más frecuente de sanción a los concesionarios debido a que son los usuarios quienes no respetan el aforo máximo permitido por unidad.

6,900 TAXIS

Operan en la capital del estado, informan.

Escrito en: movilidad Durango transporte público horas, durante, semana, 05:00

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas