Justicia

DMSP

Reportan avance en capacitación de Cadetes de la DMSP

Reportan avance en capacitación de Cadetes de la DMSP

Reportan avance en capacitación de Cadetes de la DMSP

EL SIGLO DE DURANGO

Medio centenar de jóvenes están en preparación para incorporarse a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, en un proceso que registra actualmente un avance del 80 por ciento.

La dependencia municipal informó que se trata de 52 hombres y mujeres que fueron seleccionados para unirse a las filas de la policía capitalina.

Fue en el pasado mes de julio cuando los futuros elementos iniciaron con su preparación académica, física y emocional, desarrollando todas las habilidades necesarias para poder desempeñarse y salvaguardar la integridad física de la población.

Dentro de su preparación se abordan rubros como lo es la ética policial, cadena de custodia, derechos humanos, armamento y tiro, técnicas policiales, así como seguimiento de protocolos; uno de los principales conocimientos que los futuros elementos deben conocer es la teoría policial en sus diferentes matrículas, lo cual les permite conocer sus funciones dentro de la competencia de la corporación.

Se trata de una profesión que exige tanto valores como disciplina como principales características de los ahora Cadetes, quienes culminarán su principal preparación en diciembre.

Escrito en: DMSP policías durango preparación, futuros, avance, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas