Durango

ESCUELAS DURANGO

Mil 148 escuelas de Durango con obras

Mil 148 escuelas de Durango con obras

Mil 148 escuelas de Durango con obras

SAÚL MALDONADO

En Durango mil 148 escuelas están siendo beneficiadas con un apoyo de 150 mil pesos dentro del programa La Escuela es Nuestra.

Iván Ramírez Maldonado, responsable de la aplicación del programa, señaló que en estos momentos se está haciendo un recorrido para ver los avances que se tiene en este programa y hasta ahora ya en varias escuelas se pueden ver las bardas perimetrales, salones de clase nuevos u otro tipo de infraestructura dentro de las instituciones educativas sobre todo en comunidades rurales alejadas.

Apuntó que en este programa no existe intermediarios por lo que es difícil que se pueda hablar de corrupción en alguna escuela beneficiada porque el dinero se entrega directamente al Comité de Padres de Familia de la escuela para que realicen el trabajo que ellos consideren más necesario.

Pero aparte de ello, se hacen recorridos constantes para ver que se esté ejerciendo el recurso de forma correcta y que no se desvíe a otro tipo de obra en la comunidad.

Hasta ahora, en este año fueron mil 148 escuelas las beneficiadas, pero se espera que para el próximo año la cifra de escuelas apuntadas en el programa pueda ser mayor.

Escrito en: escuelas durango La escuela es nuestra escuelas, programa, Durango, dentro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas