Durango

Reforma Laboral

Reforma Laboral arranca próximo 18 de noviembre

Reforma Laboral arranca próximo 18 de noviembre

Reforma Laboral arranca próximo 18 de noviembre

YULMA ALVARADO

Uno de los cambios más significativos que traerá la implementación de la Reforma Laboral en Durango será la implementación de dos centros de Conciliación Laboral, uno en Durango y otro en Gómez Palacio, a donde habrán de llegar el 100 por ciento de los asuntos laborales, ahí se realizará todo el proceso prejudicial y se prevé que sea en esta etapa de conciliación que se resuelva más del 90 por ciento de la carga de trabajo para evitar saturaciones en los Juzgados Laborales.

Israel Soto Peña, titular en Durango de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social apuntó que con dicha Reforma se busca posicionar a la entidad en la nueva dinámica del Derecho Laboral que es dijo, básicamente conciliatoria.

Para ello dijo, se cuenta ya con personal capacitado para dar acompañamiento a ambas partes a fin de resolver conflictos laborales de forma eficiente.

"Con esas dos audiencias previas al juicio esperamos que la mayoría de los mil 250 asuntos que llegaban a la Junta en el año se reduzcan de manera importante a alrededor de 100 asuntos", destacó.

Será el 18 de noviembre cuando formalmente inicie la implementación de la Reforma Laboral en Durango, sin embargo, prevén que las Juntas Locales mantengan una fuerte carga de trabajo por los asuntos pendientes recibidos hasta el martes 17 de noviembre.

Cambios

Juntas.-Seguirán operando hasta que desahoguen los asuntos pendientes.

Conciliación.- Se prevé que más del 90 por ciento de los asuntos se resuelvan por esta vía.

Colectivo.- Asuntos colectivos pasarán al control de la Federación.

Escrito en: REFORMA LABORAL asuntos, Reforma, Laboral, implementación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas