Durango

EXPENDIOS de cerveza

Seguirá operativo en los expendios de cerveza de Durango

Seguirá operativo en los expendios de cerveza de Durango

Seguirá operativo en los expendios de cerveza de Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Autoridades estatales y municipales incrementarán el despliegue operativo para verificar que no se vendan bebidas alcohólicas, a fin de inhibir las reuniones sociales y reducir la cifra de contagios de Covid-19.

Javier Castrellón Garza, secretario de Seguridad Pública estatal, explicó que el rojo en el Semáforo Epidemiológico suscitó múltiples señalamientos de que era necesario hacer que se respetara la "Ley Seca", considerando que un alto porcentaje de contagios de coronavirus se dio tras reuniones sociales y fiestas.

Ante esta situación, adelantó que los días viernes, sábado y domingo se incrementarán los operativos para para verificar que los expendios acaten las disposiciones de las autoridades, en el sentido de que solamente se mantengan las actividades consideradas como esenciales.

Tan solo entre las 16:00 y las 22:00 horas del pasado jueves, el operativo desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección Municipal de Inspección, la Dirección Municipal de Seguridad Pública y el Juzgado Cívico municipal se recorrieron 24 establecimientos de este tipo y misceláneas.

Así fue posible ubicar en flagrancia a tres expendios que vendían bebidas embriagantes, uno de ellos, en la colonia El Alacrán, tenía incluso fila de personas esperando sustirse de estos productos.

Respeto

Se busca que los establecimientos acaten el decreto del Gobierno del Estado y el acuerdo del Municipio de abrir solo lo esencial.

Resultado

Tres expendios fueron sorprendidos en flagrancia y sancionados por las autoridades.

Escrito en: EXPENDIOS de cerveza venta de alcohol semaforo rojo expendios, operativo, Seguridad, reuniones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas