Durango

VENTA DE ALCOHOL

Restaurantes piden fin de 'Ley Seca'

Restaurantes piden fin de  'Ley Seca'

Restaurantes piden fin de 'Ley Seca'

DANIEL ESTRADA

Empresarios del ramo restaurantero de Durango, se pronunciaron por que termine la "ley seca" para sus negocios, al ser una medida que los ha perjudicado de forma considerable en sus ventas.

Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), manifestó tener la misma postura que otros empresarios del ramo, que piden que se les permita volver a vender bebidas con contenido alcohólico.

"Cómo Cámara nunca estuvimos de acuerdo con la implementación de la 'ley seca' pero la aceptamos por que sería temporal; pero ya va a terminar el tiempo de la restricción y cada vez estamos más afectados", expuso.

Propietarios de restaurantes afiliados y no afiliados a la Canirac han levantado la voz para pedir que les permitan vender bebidas alcohólicas ya, pues estas son parte fundamental de los menús y representan un porcentaje considerable de ganancias.

"Siempre nos piden aguantar, pero ya son muchos los empresarios que están al borde de la quiebra y perdiendo personal muy valioso, porque no se les puede pagar", comentó.

Platicó que hay meseros que ya se fueron a buscar otros trabajos, pues al vivir de las propinas, con lo que tienen ahora no les alcanza para atender a sus familias.

Previamente, el empresario había señalado que como una forma de soportar los bajos ingresos algunos empleadores llegaron a acuerdos con el personal para realizar ajustes en los salarios de cada uno.

Esto dijo, permitió mantener la plantilla de trabajadores para algunos negocios, sin embargo, también representa una afectación seria para los ingresos de las familias que dependen del sector restaurantero formal en la capital del estado.

Autoridades estatales han referido que será en próximos días que se analicen las condiciones que guarda el estado de Durango a fin de tomar decisiones respecto al Semáforo Epidemiológico.

Esto, debido a que son diversos los factores a considerar para determinar si Durango tiene condiciones de avanzar al naranja en el semáforo o mantenerse en el rojo, que representa el cierre total de actividades no esenciales y que ha generado mayores afectaciones económicas para las empresas que no han podido seguir operando durante estos días.

Escrito en: venta de alcohol semaforo rojo Canirac piden, empresarios, representa, condiciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas