Durango

Presas de Durango pierden 5 millones de m3 de agua

Presas de Durango pierden  5 millones de  m3 de agua

Presas de Durango pierden 5 millones de m3 de agua

SAÚL MALDONADO

Ante la falta de lluvia en los últimos 50 días en el estado de Durango, el nivel de almacenamiento de las presas va para abajo, ha perdido alrededor de cinco millones de metros cúbicos.

Al cierre de septiembre, el nivel de almacenamiento de las 10 principales presas del estado registraba un 61.1 por ciento con un llenado de dos mil 388 millones de metros cúbicos del vital líquido.

Sin embargo, a pesar de que octubre y noviembre son considerados meses dentro de la temporada de lluvias, este nivel de almacenamiento no ha incrementado y sí se ha visto disminuido, principalmente por evaporización del agua.

Actualmente existen dos mil 383 millones de metros cúbicos de agua en las 10 principales presas lo que representa cinco millones menos que hace 50 días lo que ha provocado un almacenamiento del 60.9 por ciento.

Las presas que han registrado una disminución en su almacenamiento son principalmente las del norte del estado entre ellas la de Villa Hidalgo en el municipio de Hidalgo que ha disminuido su almacenamiento en 50 días del 39.1 por ciento al 36.9 por ciento.

La presa Francisco Zarco en el municipio de Lerdo también sufrió una reducción del 88 por ciento al 87.2.

El resto de las presas se mantiene prácticamente igual, ligeros decrementos que no se reflejan en el porcentaje final.

Pérdida

La falta de lluvias en los últimos 50 días ha provocado que se pierdan cinco millones de metros cúbicos de agua en las presas.

Lluvias

No se prevén lluvias fuertes que puedan generar escurrimientos de agua a las presas para incrementar su nivel.

Escrito en: PRESAS DURANGO - presas, almacenamiento, millones, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas