Durango

PRECIO TORTILLA

Estable, precio de la tortilla en Durango

Estable, precio de la tortilla en Durango

Estable, precio de la tortilla en Durango

DANIEL ESTRADA

A la fecha, el precio promedio del kilogramo de tortilla en la ciudad de Durango es de 14. 50 pesos en tortillerias y de 11.63 en tiendas de autoservicio.

Lo anterior, de acuerdo con información del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados ( SNIIM) de la Secretaría de Economía, la cual se actualiza de manera constante.

En días pasados el Consejo Nacional de la Tortilla dio a conocer que en diciembre próximo , el kilogramo de tortilla podría subir un peso debido a todo los gastos que se requieren para su producción.

El precio promedio de este producto tradicional, con presencia diaria en las mesas de las familias mexicanas, varía en las diferentes ciudades del país e incluso entre tortillerías y tiendas de autoservicio.

Si bien, Durango no es de las ciudades con la tortilla más barata, tampoco es de las que tienen el producto con más altos precios.

Por ejemplo, en Hermosillo, Sonora, el precio promedio del kilogramo de tortilla es de 22.67 pesos, mientras que en La Paz, Baja California Sur y Nogales, Sonora, es de 20 pesos.

En contraparte, en la Zona Metropolitana de Puebla, el producto tiene un costo promedio de 11.20 pesos, mientras que en Tlaxcala se puede conseguir en los 12 pesos.

En todos los casos antes mencionados, el precio promedio indicado es el que se maneja, en tortillerias. El costo en tiendas de autoservicio tiende a ser más barato.

Es importante remarcar que el precio de 14.50 para las tortillerias de Durango es promedio, ya que en algunos establecimientos está se venden hasta en 20 pesos, mientras que en otros se consigue en 12 pesos.

Escrito en: PRECIO TORTILLA Tortilla - precio, promedio, tortilla, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas