Deportes

Selección Mexicana

Duda en el Tri vs Corea

Jugadores coreanos dan positivo en covid-19 y pone en riesgo la actividad.

Duda en el Tri vs Corea

Duda en el Tri vs Corea

EFE

A primeras horas de hoy se decidirá si se realiza el juego.

El partido entre la Selección Mexicana y Corea del Sur corre riesgo de suspenderse debido a positivos a Covid-19 en el combinado asiático.

El reportero Steve Han, quien sigue de cerca a la selección surcoreana informó que: Kwon Chang-hoon, Hwang In-beom, Lee Dong-jun, Cho Hyeon-woo habrían dado positivo a la prueba de coronavirus, por lo que el resto del equipo volverían a hacerse la prueba y después se tomaría una decisión respecto al partido frente al Tricolor.

México enfrentaría a Corea del Sur en Austria en el primero de los dos compromisos del cuadro de Gerardo Martino en la fecha FIFA de noviembre.

Números

El historial de México y Corea cuenta con 13 partidos, con 7 victorias para el 'Tri', cuatro para Corea y 2 empates. La última vez que ambos combinados se enfrentaron fue en el Mundial Rusia 2018 cuando los tricolores ganaron por 1-2.

 COMPROMISO

El entrenador argentino Gerardo Martino afirmó este viernes pretende dejar un estilo de juego reconocido a la selección mexicana.

"Más allá de los resultados, quiero que mi legado sea que nos reconozcan por un estilo de juego porque sé que cuando existe una idea se pueden conseguir los objetivos que tenemos por delante", dijo en rueda de prensa en la ciudad austríaca de Wiener Neustadt.

Martino llegó al banquillo del Tri a comienzos de 2019 y durante su paso ha conquistado la Copa Oro de ese año. Ha dirigido veinte partidos, de los que ha ganado dieciocho, empatado uno y perdido el otro.

 PLAN

México se prepara para enfrentar el sábado a Corea del Sur, su cuarto partido amistoso en 2020.

Para este partido, que se jugará en la ciudad de Wiener Neustadt, Martino citó a lo mejor que tenía a su alcance, 26 futbolistas encabezados por el delantero del Wolverhampton inglés, Raúl Jiménez, y el atacante del Napoli italiano, Hirving Lozano.

"En los partidos de este año he tenido al grupo que pensaba tener, salvo por algunos jugadores lesionados como ahora el caso de Alfredo Talavera o Alan Pulido. A parte de ser los mejores han trabajo bien durante los entrenamientos, tenemos que reafirmarlo en los partidos", añadió el argentino.

Además de enfrentar a Corea del Sur, México se medirá el próximo martes a Japón.

Escrito en: Selección Mexicana - Corea, Martino, México, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas