Deportes

Verstappen domina las pruebas

Sergio Pérez marcha en la posición número 11 de los entrenamientos.

EFE

Carlos Sainz está en competencia y terminó en el lugar 14 del primer día.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que había sido el más veloz en el primero, repitió mejor tiempo este viernes en el segundo ensayo para el Gran Premio de Turquía, el decimocuarto del Mundial de F1, en el Istanbul Park, donde el español Carlos Sainz (McLaren) marcó el decimocuarto crono y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el undécimo.

En la mejor de sus 37 vueltas, Verstappen cubrió, con neumático blando, los 5.340 metros de la pista en un minuto, 28 segundos y 330 milésimas, 401 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), en una sesión en la que los Mercedes del finés Valtteri Bottas -a medio segundo- y del inglés Lewis Hamilton -que el domingo puede igualar el récord de siete Mundiales del alemán Michael Schumacher; y que se quedó a ocho décimas- acabaron tercero y cuarto, respectivamente.

 ACCIÓN

El tailandés Alex Albon (Red Bull) marcó el quinto crono en una sesión que acabó con 16 grados centígrados ambientales y 18 en pista en la que se rodó bastante más que en el prácticamente inservible primer libre. Y en la que, aparte de trompos y alguna que otra salida de pista, la principal dificultad estribó en encontrar la correcta temperatura de los neumáticos, en una pista de largas rectas y frenadas duras, en la que tracción y el apoyo aerodinámico importan de igual manera.

Sainz repitió cuarenta veces la pista de las afueras de Estambul y en su mejor intento paró el crono en 1:31.498, a tres segundos y una décima del de Verstappen, tercero en el Mundial. Que, tras abandonar el Gran Premio de la Emilia-Romagna, en Imola, hace dos domingos, perdió toda opción de luchar por un título que ya sólo Bottas podría arrebatar, de forma casi milagrosa, a Hamilton.

El madrileño se inscribió decimocuarto en la tabla de tiempos, tres puestos por detrás del mexicano Sergio Pérez (Racing Point).

En la mejor de sus 38 vueltas, 'Checo' invirtió un minuto, 31 segundos y 104 milésimas, a dos segundos y siete décimas del tiempo de Verstappen.

El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, prevista a 58 vueltas, para completar un recorrido de 309,7 kilómetros.

 SABOR AZTECA

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), sexto en el Mundial de Fórmula Uno, que firmó el undécimo tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Turquía, el decimocuarto del campeonato, declaró este viernes en el circuito de Istanbul Park que está "convencido de que" están "ante un fin de semana emocionante".

"Es una pena que no hayamos podido sentir el impacto absoluto de una vuelta aquí, porque se trata de un circuito exigente y sensacional", opinó 'Checo', nacido hace 30 años en Guadalajara y que acabó sexto hace dos domingos el Gran Premio de Emilia-Romagna, en Imola (Italia) y que ocupa esa plaza en el Mundial, con 82 puntos.

"Ha sido una lástima, pero estoy convencido de que estamos ante un fin de semana emocionante", comentó el piloto tapatío.

Escrito en: SERGIO PÉREZ Checo Pérez FÓRMULA UNO decimocuarto, pista, Premio, Gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas