Deportes

EL MUNDO

EL MUNDO

EL MUNDO

AGENCIAS

 Uruguay castiga a Colombia en Barranquill, rumbo a Catar

La selección de Uruguay, guiada por sus artilleros Edinson Cavani y Luis Suárez, sorprendió y goleó por 0-3 este viernes a la de Colombia en Barranquilla en la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

La Celeste jugó muy cómoda e hizo sufrir a Colombia desde los primeros minutos. Cavani puso su sello en el minuto 5, tras un error del central Yerry Mina, del Everton, que el delantero charrúa no perdonó para marcar el 0-1, que significó su gol número 51 con la selección uruguaya. El futbolista del Manchester United alcanzó, además, su tanto número 17 en las eliminatorias sudamericanas por lo que entró en el top 5 de los máximos goleadores.

 Japón se impone a Panamá con un gol de penal

La selección absoluta de Japón venció este viernes por 1-0 a la de Panamá con un gol de penalti, en un partido amistoso disputado en el Estadio Liebenau de la ciudad austríaca de Graz.

El penal, sancionado en el minuto 61 por el árbitro austríaco Petru Ciochirca, fue cometido por el arquero Luis Mejíía (Nacional de Uruguay) contra el delantero Takumi Minamino, y fue cobrado por el propio jugador japonés del Liverpool.

Japón, subcampeón del continente asiático y dirigido por Hajime Moriyasu, buscó el gol desde el primer minuto del partido con un cabezazo de Ken Hashimoto (Rostov), que fue a parar a las manos de Mejía.

 Mohamed Salah da positivo en COVID-19 en Egipto

El futbolista egipcio y delantero del Liverpool, Mohamed Salah, dio positivo en el test de COVID-19 en Egipto, donde está concentrado con la selección nacional para un partido de clasificación de la Copa Africana de Naciones (CAN) y sin presentar síntomas, informó la Federación Egipcia de Fútbol (EFA).

"Salah dio positivo por coronavirus", indicó en un tuit la federación egipcia y agregó que se realizó el test a todos los miembros de la selección, de los cuales Mohamed Salah dio positivo, "aunque no sufre ningún síntoma", aclaró.

"El resto de miembros del equipo dieron negativo", concluye el tuit de la EFA.

 La clase de Campbell le da el empate a Costa Rica frente a Catar

Una jugada de fantasía del atacante Joel Campbell le dio a Costa Rica este viernes un trabajado empate 1-1 frente a una aguerrida selección de Catar, en un reñido partido amistoso disputado en Austria.

El gol de Campbell, delantero del León mexicano, cayó a los 67 minutos cuando realizó un par de fintas frente a un zaguero para luego marcar el gol que le dio a Costa Rica el empate, frente a un cuadro de Catar que se había puesto en ventaja por medio de un penalti de Al Aydos, en el minuto 42.

La velocidad de Catar por los costados, en especial la del lateral derecho de origen portugués Pedro Correia, fue un verdadero dolor de cabeza en toda la primera parte para una Costa Rica que se vio superada en varias jugadas.

Escrito en: BREVES DEPORTES selección, minuto, partido, Costa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas