Nacional

EN CORTO

EN CORTO

EN CORTO

AGENCIAS

 Señalan a CJNG como responsable de ataque a funcionarios

Habitantes y autoridades locales de Coalcomán señalaron que quienes perpetraron el ataque ayer jueves por la tarde en contra de funcionarios de la Fiscalía de Michoacán, fueron identificados como integrantes de una célula criminal al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Indicaron que el personal de la FGE ya había sido alertado de la presencia y movilidad de ese grupo armado en esa zona serrana de la Tierra Caliente. Aun así, decidieron seguir "y poco después fueron emboscados por los jaliscos", relataron. El ataque se perpetró sobre la carretera Coalcomán-Tepalcatepec, en el vértice que hacen estos dos municipios con Jalisco.

 Giran orden de aprehensión contra exgobernador de Nayarit

Un juez de control del Poder Judicial de Nayarit libró una orden de aprehensión contra el exgobernador de esta entidad, Roberto Sandoval, por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.

Fuente del gobierno del estado de Nayarit, confirmaron a El Universal que Roberto Sandoval está ubicado en un penthouse de San Pedro Garza García, Nuevo León.

De acuerdo con los funcionarios consultados, se ha solicitado la intervención de Interpol para, eventualmente, buscar y detener al exmandatario nayarita en 194 naciones.

 Mientras AMLO celebra, el país se lamenta, dice "El Bronco"

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", expresó que mientras "hoy una persona celebra (el presidente Andrés Manuel López Obrador)", por la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, durante la madrugada, "todo el país se lamenta por el porvenir", y agregó que el estado sufrirá numerosas afectaciones. En respuesta, diputadas federales de Morena rechazaron los señalamientos de "El Bronco" y le recordaron el abandono en el que dejó a la entidad, así como la disposición que hizo de recursos públicos para la gestión de firmas en su intento fallido de ser Presidente de la República.

 Exhortan a protestas pacíficas el próximo 25 de noviembre

Ante las manifestaciones que se realizarán el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a quienes salgan a protestar que lo hagan con absoluta libertad, pero de manera pacífica y sin violencia. "Que se manifiesten con absoluta libertad, que no haya represión. Nada más exhortar, no sólo en este caso, sino a todos los que protestan, que procuren -y es sólo una recomendación- hacerlo de manera pacífica, sin violencia, y que se manifiesten, protesten y se expresen, y coreen todas las consignas, inclusive hasta palabras fuertes, pero sin violencia.

 México detiene a primer militar por caso Ayotzinapa

Las autoridades mexicanas detuvieron al capitán José Martínez Crespo, el primer militar arrestado por sus presuntos vínculos con la desaparición de 43 estudiantes de magisterio en el estado de Guerrero en 2014 y cuyo paradero aún se desconoce.

Un funcionario federal que pidió el anonimato por no estar autorizado a hacer comentarios públicos sobre la investigación confirmó la reciente captura de Crespo y dijo que los representantes de los familiares de los 43 estudiantes ya habían sido informados. No ofreció detalles sobre los cargos de los que se lo acusa pero el 26 de septiembre la Fiscalía informó la emisión de 25 órdenes de detención contra presuntos autores materiales e intelectuales.

Escrito en: Breves nacional estado, ataque, absoluta, próximo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas