Deportes

Se eligen a los primeros Premios Municipales del Deporte

Se eligen a los primeros Premios Municipales del Deporte

Se eligen a los primeros Premios Municipales del Deporte

EL SIGLO DE DURANGO

El Instituto Municipal del Deporte (Inmude) junto con el Instituto Estatal del Deporte (IED), eligieron ganadores del "Premio Municipal del Deporte 2020", a los primeros, segundos y terceros lugares en sus cinco categorías, en donde se distingue la calidad de los deportistas en Durango.

Por primera vez en la historia, el Gobierno Municipal lanzó convocatoria para premiar al deportista más destacado por su entrega, dedicación y su aporte a la comunidad deportiva, los cuales, el Jurado Calificador compuesto por siete integrantes, entre los que se distinguen los regidores, Daniela Soto y Londres Botello, Griselda Burone presidenta de la Asociación de Hamdbal, Julio Rodríguez periodista del Silo de Durango, Yoshio Torres como representante del Inmude y en representación del IED Rubén Cabello, decidieron a los ganadores.

OFICIAL

Para que esta elección se llevara a cabo legalmente estuvo presente el Lic. Eduardo Campos, notario público de la Mesa No. 25, dando fe y legalidad al evento.

Cabe destacar que en esta primera edición del "Premio Municipal del Deporte 2020" se logró una inscripción de más de 40 participantes en cinco categorías: deportista, entrenador, adaptado, fomento deportivo y trayectoria deportiva.

El designado en la modalidad de Deporte Adaptado obtuvo el primero lugar José Enrique Carrillo Juárez por su participación y fomento en el deporte adaptado.

En la modalidad de Fomento Deportivo el primer lugar se lo llevó Juan Manuel García Tinoco en la disciplina de Atletismo.

Por trayectoria Deportiva el primer puesto lo obtuvo Ana Rosalía Quiñones Tinoco, en la disciplina de Atletismo y el segundo lugar se lo asignaron a Xochitl Xitlaly Nevárez Nájera en el deporte de beisbol.

En la modalidad de Entrenador, el primer lugar lo obtuvo José Edgar García Lugo en el deporte de Triatlón; el segundo sitio se lo asignaron a Arturo Villarreal Estrada por atletismo y en el tercer puesto a Víctor de la Cruz Díaz en la disciplina de Atletismo.

Dentro de la última categoría en modalidad de Deportista se eligió a Anahí Álvarez Corral por triatlón, el segundo puesto a Miguel Ángel Martínez Ramírez por boxeo, y en el tercer sitio René Martínez García en Triatlón.

Por otra parte, también se votaron para recibir estímulo económico a 12 atletas más en varias disciplinas como natación, lucha olímpica, tiro deportivo, tiro con arco, ajedrez entre otros deportes.

Escrito en: Premio Municipal del Deporte Deporte, Municipal, modalidad, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas