Nacional

Morena no etiqueta recursos para vacuna contra COVID-19

No se incluye una partida en este rubro, a pesar de que le quitaron 33 mil mdp al Fondo de Salud para el Bienestar para adquirir las dosis

Morena no etiqueta recursos para vacuna contra COVID-19

Morena no etiqueta recursos para vacuna contra COVID-19

EL UNIVERSAL

Pese a que los diputados de Morena retiraron 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar con el argumento de que servirían para comprar las vacunas contra el Covid-19, al aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2021 no se etiquetó ninguna partida especial para este fin.

De acuerdo con una revisión del decreto y los anexos del Presupuesto de Egresos, solamente se detectaron dos partidas en los anexos 13 y 18 relativas a "Programas de Vacunación", que ascienden a 2 mil 491 millones 621 mil pesos, pero estos recursos servirán para enfermedades habituales como varicela, papiloma humano, sarampión, rubeola, hepatitis, difteria, tétanos y tosferina.

El gobierno ha estimado que pagaría por las vacunas mil 600 millones de dólares, 33 mil millones de pesos aproximadamente.

El diputado del PRI Enrique Ochoa Reza dijo que no existen partidas o rubros etiquetados para la vacuna contra el Covid-19 y calificó a la bancada de Morena de negligente, al no dar la certeza presupuestaria para adquirirla.

El vicecoordinador de Morena, Pablo Gómez, pidió dejar "este circo", porque aseguró que existe la disposición del gobierno federal de comprar las dosis que sean necesarias en el momento en que estén disponibles.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 millones, Morena, anexos, vacunas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas