Durango

sequía durango

Con sequía severa, seis municipios

Con sequía severa, seis municipios

Con sequía severa, seis municipios

SAÚL MALDONADO

Durango tiene 16 municipios en sequía moderada y de ellos seis están en sequía severa al cierre del 31 de octubre de este año ante la falta de lluvias.

De acuerdo al monitor de sequía que maneja el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, solo siete municipios de Durango están considerados sin ningún problema de sequía y humedad, Pueblo Nuevo, Mezquital, Súchil, San Juan del Río, Coneto de Comonfort, una parte de Canatlán, otra de Nombre de Dios y una más de Durango.

Fuera de estos municipios, el resto de la entidad registra problemas de sequía.

Considerados anormalmente secos, es decir, con menos humedad que lo normal para estas fechas, está la región de los Llanos y la del Valle. Una parte de la zona serrana entre ellos San Dimas, Otáez y Tamazula.

En la región norte están Indé, El Oro, Rodeo, Hidalgo. En La Laguna está una parte de Mapimí, otra de Tlahualilo y Peñón Blanco.

Pero considerados como sequía moderada, es decir, falta de agua, están Ocampo, San Bernardo, Santiago Papasquiaro, Canelas, Topia, Una parte de Mapimí, otra de Tlahualilo, Gómez Palacio, Lerdo, San Luis del Cordero y una parte de Nazas.

Pero considerados como sequía severa, por la falta de lluvias durante un tiempo prolongado, están Guanaceví, Tepehuanes, una parte de Topia, otra gran parte de Mapimí, San Pedro del Gallo y la mitad de Nazas.

Escrito en: Sequía Durango sequía sequía, están, otra, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas