Regional

La Laguna de Durango ocupa el 92% de sus camas COVID

Esto fue dado a conocer por el Secretario de Salud del estado

La Laguna de Durango ocupa el 92% de sus camas COVID

La Laguna de Durango ocupa el 92% de sus camas COVID

DIANA GONZÁLEZ

Sergio González Romero, secretario de Salud en el estado, confirmó que el 92% de las camas COVID en La Laguna de Durango se encuentran ocupadas. Este porcentaje de ocupación es superior en 10 puntos porcentuales al de toda la entidad.

Es decir, de acuerdo a este porcentaje hay menos de una cama libre disponible por cada 10 camas COVID designadas para esta cubrir esta necesidad de hospitalización.

La Laguna de Durango se conforma 12 municipios que en conjunto arrojan una población de alrededor de 700 mil habitantes.

En todo el estado de Durango hay 367 camas COVID entre las instituciones de Salud populares incluyendo IMSS, ISSSTE, IMSS Bienestar, hospitales de Sedena y los hospitales generales de la Secretaría de Salud. De esas 367 camas el 82% están ocupadas.

En La Laguna el porcentaje de ocupación de camas por personas que requieren la hospitalización por complicaciones derivadas del Covid-19, una de las más comunes la insuficiencia respiratoria, es del 92% de acuerdo con Información proporcionada por González Romero.

El funcionario recordó que ante esta necesidad se han venido tomando decisiones como modificar los espacios para tal efecto en hospitales en el estado y crecer cuando menos en 50 camas COVID en La Laguna.

Este próximo domingo habrá una reunión a la 1 de la tarde por parte del Consejo de Salud para analizar los 10 parámetros que tienen como referencia para seguir con las medidas acordes al semáforo epidemiológico en rojo.

"Los conminó a que si no tienen que salir quédense en casa y los que van a hacerlo por actividades esenciales urgencias tomen todas las medidas necesarias para evitar un contagio que puede terminar con la vida de un ser querido", dijo el secretario.

Escrito en: La Laguna comarca Lagunera covid-19 CORONAVIRUS Durango La Laguna comarca Lagunera covid-19 CORONAVIRUS Durango camas, COVID, Durango, Laguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas