Durango

Recibe Sector Salud de Durango más respiradores

Recibe Sector Salud de Durango más respiradores

Recibe Sector Salud de Durango más respiradores

EL SIGLO DE DURANGO

Ante la solicitud del gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, para incrementar las acciones de atención a pacientes con Covid-19 en los 39 municipios, el Gobierno Federal puso a disposición del Sector Salud de la entidad, 58 respiradores más.

Derivado de las gestiones del canciller Marcelo Ebrad, se adquirió en el extranjero un importante porcentaje de ventiladores y se compraron tres respiradores de manufactura mexicana destinados para Durango, detalló la delegada de Relaciones Exteriores en la entidad duranguense, Mónica Rodríguez Arredondo, al realizar la quinta entrega de la iniciativa Juntos por la Salud.

Recalcó que, al mantenerse como un estado con mayor incidencia en contagios y movilidad, se siguen buscando alternativas para que sea cada vez más y mejor la atención hospitalaria, por lo que se distribuyen en esta entrega un total de 10 ventiladores de origen holandés a la delegación del ISSSTE.

Este logro fue parte del trabajo que se realiza con la iniciativa Juntos Por la Salud, en la que intervienen instituciones de salud, educativas, el sector privado y el Gobierno Federal en atención a temas prioritarios como la de pacientes críticos que se han contagiado de Covid-19.

Se seguirán gestionando este tipo de insumos, la idea es que lleguen de manera directa a las clínicas, cumpliendo con los protocolos de la COFEPRIS y listos para ser entregados, pero en conocimiento de la situación que vivimos por el coronavirus, esperamos que en los siguientes meses se sigan recibiendo este tipo de apoyos, concluyó Rodríguez Arredondo.

Escrito en: Respiradores salud Durango atención, respiradores, ventiladores, Juntos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas