Durango

BUEN FIN

Van 2,540 quejas contra la banca

Van 2,540 quejas contra la banca

Van 2,540 quejas contra la banca

SAÚL MALDONADO

A pesar de tener las oficinas cerradas por la pandemia, en la Condusef se han recibido dos mil 540 quejas en contra de instituciones financieras.

Mario Alvídrez, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para la zona de Durango, reconoció que ellos siguen recibiendo quejas y denuncias de usuarios de los servicios financieros vía electrónica.

A la fecha se han recibido dos mil 540 denuncias a pesar de que la mayor parte del año se ha estado atendiendo a los duranguenses vía electrónica ante el cierre de las oficinas por la pandemia.

De las dos mil 540 denuncias recibidas hasta ahora, el 65 por ciento de ellas han sido resueltas con noticias favorable para quien presenta la denuncia.

De los montos que los usuarios de la banca no reconocen haber hecho son variables, desde cientos hasta miles de pesos e incluso algunos por cantidades arriba de un millón de pesos.

"En el caso de quejas por arriba de un millón de pesos son controversias trascendentales y la mayoría de las que se han atendido es a favor del usuario, del que presenta la queja", dijo el titular de la Condusef.

Explicó que Durango es de los estados que hasta el momento tiene el mayor porcentaje de controversias resueltas a favor del usuario de la banca con el 65 por ciento.

Escrito en: BUEN FIN Buen Fin Durango bancos Condusef quejas, denuncias, banca, usuarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas