Regional

MOVILIDAD DURANGO

Ocupadas, 92% de camas para Covid

Ocupadas, 92% de camas para Covid

Ocupadas, 92% de camas para Covid

DIANA GONZÁLEZ

El secretario de Salud de Durango, Sergio González Romero, confirmó ayer que el 92 por ciento de las camas Covid en la región Laguna se encuentran ocupadas. Este porcentaje de ocupación es superior en 10 puntos porcentuales al de toda la entidad.

Hasta el día de ayer, solamente había 12 camas disponibles en esta región, la cual se conforma de 12 municipios que en conjunto representan una población estimada de 700 mil habitantes.

En todo el estado hay 367 camas Covid entre las instituciones de salud como el IMSS, IMSS Bienestar, ISSSTE, hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Salud. De ese total de camas, el 82 por ciento están ocupadas.

El funcionario recordó que ante esta necesidad se han venido tomando decisiones como modificar los espacios para tal efecto en hospitales en el estado y aumentar cuando menos 50 camas Covid en La Laguna.

Hoy habrá una reunión a las 13:00 horas por parte del Consejo de Salud para analizar los 10 parámetros que tienen como referencia para seguir o no con las medidas acordes al Semáforo Epidemiológico en rojo que afecta la actividad económica anteponiendo la salud de la población.

"Los conmino a que si no tienen que salir, quédense en casa y los que van a hacerlo por actividades esenciales o urgencias tomen todas las medidas necesarias para evitar un contagio que puede terminar con la vida de un ser querido", declaró González Romero.

Este sábado se registraron 349 casos positivos de Covid-19 en el estado, de los cuales 102 fueron de Gómez Palacio y 19 de Lerdo. A la fecha ha habido mil 054 defunciones en la entidad, debido a complicaciones derivadas de la enfermedad.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango camas, Covid, medidas, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas