Kiosko

Leerán sobre 'Fundición en Durango'

Leerán sobre 'Fundición en Durango'

Leerán sobre 'Fundición en Durango'

EL SIGLO DE DURANGO

En el marco de la Jornada Virtual de Arte y Cultura Durango 2020, se presentará la lectura en voz alta "La Industria de la Fundición en Durango" impartida por Emilio Díaz Cervantes y Dolly R. de Díaz, la cual será transmitida en las redes sociales del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) este domingo 15 de noviembre a las 12:00 horas.

La lectura en voz alta titulada "La Industria de la Fundición en Durango", es un recorrido por la historia relativa a la existencia del Cerro del Mercado y La Ferrería, que se construyó para beneficiar el metal extraído de la montaña ferrosa.

Emilio Díaz, es originario del D.F, pero fue a partir de 1976 que radica en Durango, es autor de diversos libros en colaboración con su esposa, algunos de ellos son: Ponce Genio de México, Ricardo Castro, Genio de México, Brigada Plácido Domingo, Antología del Porfiriato y de la Revolución, además se dedica a recuperar manuscritos perdidos de los compositores Manuel M. Ponce y Ricardo Castro.

Por su parte, Dolly R. de Díaz nació en Aguascalientes, estudió inglés, diseño y decoración. Años más tarde contrajo matrimonio con Emilio, con quien ha trabajado en la investigación de la obra de Ponce, en la celebración del Primer Festival de Ponce y en la escritura de los libros sobre éste, entre otras cosas. Es importante destacar que tanto Emilio como Dolly imparten conferencias sobre música, historia y protección civil.

CORTESÍA

Escrito en: IMAC Dolly, Ponce, Díaz,, Industria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas