Nosotros

Huevo de codorniz

Los beneficios del huevo de codorniz

Los beneficios del huevo de codorniz

Los beneficios del huevo de codorniz

AGENCIAS

Son pequeños pero con gran sabor y lo más importante, parece que están dotados de poderes curativos, tal y como la ciencia ha demostrado. Ya la medicina antigua egipcia y la china los usaban para prevenir las enfermedades respiratorias y fortalecer el sistema inmune. Hablamos de los huevos de codorniz, los mismos que han conquistado la gastronomía en buena parte del mundo.

Investigadores suecos han publicado un estudio que constata que estos huevos ayudan a mantener una correcta función pulmonar y tratar numerosos problemas respiratorios como la tuberculosis y el asma.

Una proteína llamada ovomucoide, contenida en ellos, es el componente común en la mayoría de los medicamentos para las reacciones alérgicas. Además, son ricos en antioxidantes y ácidos grasos vitales que sirven como un agente antiinflamatorio natural y una fuente excepcionalmente rica de vitamina A y selenio, que actúan como fuente antioxidante, mejorando la función pulmonar.

 EN LOS TRASTORNOS RENALES

Los riñones están compuestos de tejidos que eliminan los compuestos de desechos nocivos del torrente sanguíneo. También son útiles para regular la presión arterial, el equilibrio electrolítico. Además, eliminan el ácido que producen las células del cuerpo y mantienen un equilibrio saludable de agua, sales y minerales (como sodio, calcio, fósforo y potasio) en la sangre.

Los huevos de codorniz limpian la sangre de toxinas y metales pesados, mejoran su pureza y son un fuerte refuerzo de la inmunidad.

 ANEMIA

Son una fuente 100% natural de hierro, vitamina A y vitamina B12, de ahí que puedan ayudar a controlar la anemia al aumentar el nivel de hemoglobina en el cuerpo, al tiempo que eliminan toxinas y metales pesados

 DIABETES

Científicos de la Universidad de Yaundé, Camerún, publican en 'Food & Nutrtion Research' un ensayo en roedores diabéticos que demuestra sus beneficios al tener un efecto positivo sobre los niveles de glucosa. De hecho, se han introducido en la dieta de los afectados por la enfermedad.

 COLESTEROL Contienen menos carbohidratos y más proteínas, lo que les convierte en un alimento 'apto' para el corazón. Pero, además, poseen una buena cantidad (el 60%) de ácidos grasos beneficiosos, concretamente colesterol HDL, el bueno, que nuestro cuerpo necesita para compensar los efectos negativos del LDL, el malo.

Contienen menos carbohidratos y más proteínas, lo que les convierte en un alimento 'apto' para el corazón. Pero, además, poseen una buena cantidad (el 60%) de ácidos grasos beneficiosos, concretamente colesterol HDL, el bueno, que nuestro cuerpo necesita para compensar los efectos negativos del LDL, el malo.

 REDUCE LA PRESI?N ARTERIAL

Su alto contenido en potasio contribuye a disminuir la tensión arterial. Este mineral actúa como un vasodilatador y es capaz de aliviar la tensión y el estrés en las arterias y los vasos sanguíneos.

 MEJORA EL METABOLISMO

Las vitaminas del complejo B presentes en él consiguen una actividad metabólica reforzada, inclusive la función hormonal y enzimática, que tienen un gran impacto en el funcionamiento de nuestro metabolismo. Varias enzimas metabólicas, por ejemplo, se 'alimentan' de las vitaminas B6 y B12, desempeñando un papel crucial en la producción de energía.

Escrito en: Huevo de codorniz grasos, eliminan, vitamina, buena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas