Nacional

Esperan que huracán no afecte a Tabasco

Esperan que huracán no afecte a Tabasco

Esperan que huracán no afecte a Tabasco

EL UNIVERSAL

Al iniciar por segundo fin de semana consecutivo una gira por Tabasco para supervisar las acciones de ayuda por las inundaciones en ese estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se pronostica la formación de un nuevo huracán, el cual confió en que no afecte aún más a la entidad, e informó que, a pesar de que en algunas partes ha comenzado a bajar el nivel de los ríos, el río Usumacinta -que atraviesa varios municipios de su estado- sigue creciendo.

"Estamos en Macuspana, en la cabecera municipal. Estamos una gira hoy y mañana por Tabasco, vamos a supervisar cómo se está apoyando a los damnificados. Afortunadamente están bajando los ríos, ya no estamos en la situación de hace unos días, aunque está nublado, está lloviendo", dijo el mandatario.

"Hay un pronóstico de una nueva tormenta , de un nuevo huracán, que se está formando. Ojalá y no nos afecte y está creciendo todavía, eso sí, el río Usumacinta, que pasa por Tenosique, por Balancán, por Emiliano Zapata que desemboca en Frontera, esa zona esta inundada, está creciendo ese río y las partes bajas de Tabasco"

En videos difundidos en su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal, acompañado del gobernador Adán Augusto López y por el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), recorrió un par de albergues ubicados en su natal Macuspana, en donde supervisó las tareas que se han implementado para ayudar a los miles de damnificados por la inundación que afecta desde hace varios días a ese municipio.

Escrito en: HURACÁN afecte, nuevo, huracán,, varios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas